viernes, 28 de octubre de 2011

Perdiendo la virginidad de premios.


Pues si, a este blog se le ha otorgado su primer premio y es departe de Kandra del blog "Vivir en un sueño", como no sé exactamente cual es procedimiento a seguir cuando se te da un premio sólo le agradeceré a Kandra y seguiré los pasos del premio.

El premio tiene la finalidad de agradecerle a ustedes los lectores, que se toman la molestia de revisar nuestros post y de comentarlos dándonos ánimos para seguir escribiendo cada día... Así que ¡GRACIAS!

Normas del premio
1-Hacer entrada en el blog: Listo
2-Poner link del blog que lo otorga: Vivir en un sueño
3-Supermega agradecimiento por el premio:


Espero que esto sea suficientemente supermega xD.

4-Otorgarlo al menos a 5 blogs:

5-Hacérselo saber a los ganadores: Y listo.

Que tenga todos un feliz viernes. Me despido.

jueves, 27 de octubre de 2011

Halloween Soundtrack.

Cuando pienso en esta festividad una y sólo una banda se me ocurre que podría representar el espíritu de esta festividad y es "My chemical romance" y en especial su álbum "The black parade", que da la casualidad que cumplió 5 años este pasado 23 de octubre. Tal vez digo esto porque es mi banda favorita, pero deben admitir que el estilo gótico teatral del grupo se adapta a esta festividad.








Algo que probablemente no sepan y que me pareció muy curioso es que el guitarrista de la banda
Frank Iero nacido el 31 de Octubre de 1981. Por lo cual es muy fanatico de la fecha e incluso tiene tatuado Halloween es sus nudillos.

¿Qué les parece esta banda sonora? ¿Creen que es adecuada o tienen otra en mente? ¡Comenten!

lunes, 24 de octubre de 2011

Iniciación en el terror.

Para empezar gracias a todos porque la propuesta ha sido bien residida, el único problema que me han planteado es que no leen, conocen, o no les gustan este tipo de genero literario, lo cual entiendo pero también sé que muchas veces no salimos de un genero literario que nos gusta por quedarnos en nuestra zona de confort y no exploramos las otras maravillosas ramas de la literatura. A lo que quiero llegar es que prepare una lista de libros en los que esta este factor del terror pero no de forma muy fuerte para que así quien quiera puede iniciarse en este genero, y es que claro no se van a iniciar con un libro tipo: "Mil historias de muertes depravadas y sanguinarias" Cabe destacar este libro es inventado, pero ¿Quién no se traumaría al leer algo así?

Libros de iniciación:

Para los fanátic@s del romance que sé que hay much@s pensé en algo que mesclara un poco estos dos temas y di con los libros que eran.

Acércate al infierno es una colección de tres libros de cuentos que seguro muchas ya habéis ojeado, en el cual participan autores de renombre como lo son "Cassandra Clare, Meg Cabot, Melissa Marr, Stephenie Meyer entre muchos otros" En estos cuentos tienen la mezcla perfecta de terror, romance, acción y fantasía y son perfectos para iniciarse en este genero.

Los siguientes libros no los he leído pero me los han recomendado personas que respeto mucho como lectoras y no voy a poner en duda su palabra.

Y es la saga de las pequeñas mentirosas, de la que seguro han escuchado por la nueva seria - Que debo admitir que me encanta-, de Pretty Littel Liars


En esta historia se puede observar el terror psicológico de ser perseguidas, manipulas y amenazadas por un desconocido. Alguien te esta observando y ese alguien conoce todos los secretos que has querido enterar y olvidar, una amiga ha sido acecinada y es posible que ese asesino este jugando contigo en este momento.

"Nunca confies en una linda chica que guarda un horrible secreto".

Otra propuesta para iniciarse es comenzar con la poesía, esta aunque sea necrotica siempre logra cautivarnos con su belleza y hace que olvidemos todo lo demás.



Para los que yo que prefieren escuchar o leer poesía en su idioma original por cuestiones de rima o lírica.


Espero que les hayan gustado mis recomendaciones y decidan darle la oportunidad a uno de estos libros. Cualquier otra sugerencia que tengan coméntenla en la entrada.

viernes, 21 de octubre de 2011

Maratón de Halloween: A desempolvar el libro de magia.

Aunque en mi país esta no sea una fecha que se celebre mucho, a mí la verdad me gusta todo lo referente a ella. Así que para conmemorarlo se me ocurrió en hacer una especie de maratón de lectura terrorífica.

¿Cómo así?, Se trata que desde el 24 y hasta el 31 leer y reseñar una obra de cualquier genero literario (Teatro, poesía, narración) que maneje una temática del horror, Por ejemplo: Edgar Allan Poe, Guy De Maupassant, Horacio Quiroga, Mary Shelley entre muchos otros autores.

Y no sólo quedarse ahí sino posptear también consejos para disfrazarse, música acorde con la época y cualquier cosa que se les ocurra.

Para participar sólo dejen un comentario en esta entrada diciendo que les interesa. Pueden llevar el siguiente Banner - Primera vez que hago uno no se rian - Para decir que están participando en esta propuesta.


No es necesario hacer ningún tipo de publicidad por las redes sociales o en sus blogs pero quien quiera hacerla se le agradece mucho.

Espero que les haya gustado la propuesta que pacen un lindo viernes.

jueves, 20 de octubre de 2011

Y por cierto...

Para los que no saben ¿Qués es o cómo luce una Rana platanera?

Según Wikipedia

"La rana blanca, rana cantora, rana capina, o rana platanera (Hypsiboas crepitans) es una especie de anfibios de la familia Hylidae".



Una rana.

¿Recuerdas cuando me llamabas Rana platanera?
 
El viejo espíritu de la Rana Platanera se encuentra esperando.

Su blanquecina piel cadavérica es igual a las canas de los recuerdos.

Tiene todo el cielo estrellado para él,
Millones de velas como noche en vigilia.

Sólo una familia queda.

Sólo un dolor al unisono que sigue su melodía en Crescendo.

Sólo otra noche estrellada,
sólo una más.

Culmina la noche mostrando la ultima estrella.
la más brillante,
La del amanecer.

Sólo una Rana más.

Sólo un hombre más.

Sólo otra noches estrellada,
sólo una más.

Otra noche más.

Una vela nueva en el cielo estrellado.

Una llama eterna.

Sólo otra noches estrellada,
sólo una más.

Sólo llámame de nuevo rana platanera.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Hispanizate (II): Andrés Bello.


Uno de los más grandes poetas legislador, filósofo,
educador, crítico y filólogo Venezolano. Quien nos presento una de las primeras gramáticas de la lengua española. Su reconocido trabajo como poeta a recorrido el mundo siendo uno de los más famosos "Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida".

"Tú vistes de jazmines
el arbusto sabeo ,
y el perfume le das, que en los festines
la fiebre insana templará a Lico.
Para tus hijos la procera palma
su vario feudo cría,
y el ananás sazona su ambrosía;
su blanco pan la yuca ;
sus rubias pomas la patata educa;
y el algodón despliega al aura leve las rosas de oro y el vellón de nieve" Fragmento del escrito.

Hermosa obra llena de melancolía que fue escrita en Londres y la recomiendo mucho. En ella se ve el gran amor de este escritor por su tierra natal.

Otras obras de este escritor son:

  • Calendario manual y guía universal de forasteros en Venezuela para el año de 1810, con superior permiso, (Caracas)
  • Arte de escribir con propiedad, compuesto por el Abate Condillac, traducido del francés y arreglado a la lengua castellana, (Caracas)
  • A la vacuna y al Anauco, (Caracas)
  • El romance a un samán, (Caracas)
  • Los sonetos a la victoria de Bailén, (Caracas)
  • A un Artista, (Caracas)
  • Mis deseos, (Caracas)
  • Venezuela consolada y España restaurada, (Caracas)
  • Resumen de la Historia de Venezuela, (Caracas)
  • Alocución a la Poesía, (Londres)
  • Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida, (Londres)
  • Principios de Derecho Internacional (Valparaíso 1844). Edición corregida y aumentada de destinada al uso de los americanos]](Santiago de Chile, 1847)
  • Cosmografía o descripción del universo conforme a los últimos descubrimientos (Santiago de Chile, 1848)
  • Compendio (Santiago de Chile, 1850).
  • Proyecto de Código Civil (Santiago de Chile, 1853) 4 volúmenes.
  • Código Civil de. Fundación La Casa de Bello. Caracas. 26 volúmenes.
  • Bello, Andrés. 1881-1893). Obras Ramírez (1881-1890), Tomos XIV al XV Imprenta Cervantes, [1891-1893].

sábado, 8 de octubre de 2011

Hispanizate (I): La vida en sueño de Calderon de la Barca.


Hace tiempo que leí esta obra de teatro española y me pareció que este era el momento para compartirla.


"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. Segunda Jornada. Escena XIX. Monólogo de Segismundo.
Esta cita que les muestro creo yo que es la más famosa de la obra, al igual que fue con esta cita que quede enamorada del texto.

La vida en sueño es poesía pura, una historia en la que debate entre que es la realidad y que es un sueño - Si el primero en pensarlo no fue Christopher Nolan-, y la libertad frente a un destino que esta aparentemente decidido.

En esta obra encontramos a Segismundo, todos los hechos giran a su alrededor. Él es un príncipe que por una predicción de las estrellas de que seria un rey tirano y cruel, su padre el rey Basilio lo encierra en una torre, para así ponerlo a prueba y traerlo al palacio baj
o la condición de que el crea que todo es un sueño y si se comporta de forma déspota regresarlo a su encierro. Y hasta aquí les comento de la trama.

Me parece adecuado comentar como la temática de la vida como sueño ha evolucionado de

"Referencias en el pensamiento hindú, en la mística persa, en la moral budista, así como en la tradición judeo-cristiana y en la filosofía griega. Según Platón, el hombre vive en un mundo de sueños, de tinieblas, cautivo en una cueva de la que sólo podrá liberarse tendiendo hacia el bien . Únicamente entonces el hombre desistirá de la materia y llegará a la luz. ".

Hasta el día de hoy que es un tema muy tocado en el cine:



sábado, 1 de octubre de 2011

Mi ultima lectura: ¡Habla! de Laurie Halse Anderson.


Sinopsis:

Desde el primer día en la secundaria, Melinda Sordino sabe que ella es una marginada. En una fiesta al final del verano, Melinda, sin razón aparente, llamó a la policía -una infracción mayor en la ética estudiantil. Sus viejas amigas no le hablan y la gente la mira con desprecio. Ella opta por el silencio total pero la dolorosa verdad no la dejará en paz hasta que que ella ¡hable!

Mi opinion:

Este libro que también es conocido bajo el nombre de "Cuando los arboles hablen" fue el primer libro de la afanada escritora de literatura adulto-juvenil Laurie Halse Anderson. No sé si han oído del libro o leído acerca de él; pero yo en particular tenia tiempo queriéndome hacer con él y cuando una amiga me llego con el regalo de este libro simplemente me lo comí. En este libro se maneja la comunicación del silencio, como dicen en la comunicación social y el la pragmática "No se puede no comunicar", Melinda es una adolescente que fue dañada y por el abuso que sufrió ella decide aislarse en si misma, y no confiar en nadie, con su viejos amigos en su contra y sin nadie que sepa la horrible verdad ella debe seguir viviendo cada día cargando el peso de su secreto.

Aunque la temática del libro suene un poco depresiva realmente no lo es, la escritora manejo excelentemente el tema y con ingeniosas metáforas podemos meternos poco a poco en la piel de Melinda y entender porque nunca habla.

Una de las cosas que más me sorprendieron del libro fue la manera en que Melinda se hace más fuerte con el tiempo y como comienza a expresarse a través de sus trabajos de arte cuyo tema es el "árbol", siendo este el símbolo principal del libro. Su profesor le dice que sea el árbol y ella se lo toma realmente enserio.


La historia fue manejada a la perfección y estoy ansiosa de leer otro libro de esta autora, que con una escritura simple pero llena de significados ocultos te va llevando por un paseo de la mente joven con certeza y astucia.

El libro también tiene una adaptación al cine en una película independiente llamada "Speak" protagonizada por Kristen Stewart, que aunque no es una de mis actriz favoritas realmente supo como llevar el personaje.





Se puede ver la película primero y el libro después ya que en los dos manejan muy bien el tema y aunque en la adaptación no es exactamente igual al libro, la verdad no importa porque se complementan el uno al otro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates