domingo, 25 de diciembre de 2011

Navidad de libros.

Feliz navidad a todos mis amigos bloggeros. Espero hayan pasado las fiestas rodeados de cariño, y en familia o con un buen libro entre manos.


Espero que todos hayan aparecido en la lista de niños buenos de santa y recibieran lo que esperaban.


Un beso a todos, nos estamos leyendo. 

lunes, 19 de diciembre de 2011

El final de una saga: Succubus Revealed de Richelle Mead.


Sinopsis: 

Georgina Kincaid ha tenido una eternidad para entender al sexo opuesto, pero a veces ellos todavía la sorprenden. Tome a Seth Mortensen. El hombre ha arriesgado su alma para hacerse el novio de Georgina. Sin embargo, con Lucifer como jefe, Georgina s
olamente no puede colgar sus tacones asesinos e instalarse a la dicha doméstica. De hecho, la fuerzan a transferir sus operaciones... a Las Vegas.

La Ciudad del Pecado es un concierto de ensueño para una succubus, pero los aliados de Georgina son sospechosos. ¿Por qué están los poderes tan ansiosos de mandarla lejos de Seattle - y de Seth? Georgina es uno de los activos más valiosos del infierno, pero si hay cualquier salida del negocio succubus ella planifica tomarla - no importa cuántas muertes deje tras de sí. Ella solamente espera que las víctimas no incluyan al único hombre que está arriesgando todo...




Mi opinión:

No  sé como muchos de ustedes tomaron el final de Vampire Academy pero en lo que a mi concierne para una saga tan maravillosa como lo fue aquella el final me pareció una ****, por lo cual entenderá como de consternada me encontraba con Succubus, siendo estas sagas igual de buenas y de la misma escritora. Pues... No sé como pude dudar de Richelle Mead fue un final perfecto para una saga mágica y perfecta - Lo cual me dejo claro que lo de VA debió ser más que todo por el spin-off- si les gusta esta escritora no duden en adentrarse en el mundo de Georgina Kincaid. 


En esta saga encontraran un amor que trasciende la vida, la muerte, el cielo y el infierno. Ángeles borrachos, succubus moralistas, vampiros obsesionados con la moda y el estilo, nefilims psicópatas y un, humano con un alma tan brillante como la de una estrella fugas. todo eso y mucho más podrán encontrar en esta saga. 


Unas interesantes analogías acerca del bien y el mal y de como funcionan el cienlo y el infierno, y de lo valiosa que es la libertad y un alma pura. 

"Conoces el precio de un alma, ¿Georgina? Está más allá de rubíes y diamantes, más allá de cualquier reconocimiento mortal. Si me hubiese tomado siglos, si hubiese tomado una docena de ángeles para ayudarme, todo hubiese valido la pena."


No continuo porque si no voy a querer spoliearles todo el libro y esa no es la ídea. Pero para aquellos han leído algunos de los libros este es un recuerdo especial de ellos:

martes, 13 de diciembre de 2011

Meme: Mis 5 mejores libros del 2011.

Hola a todos, hoy les traigo este genialoso Meme que me ha dado Kroana  y realmente en cuanto lo vi supe que debía hacer una entrada de inmediato.



Es un poco difícil elegir sólo 5 libros y más porque ya que el 2011 aun no ha terminado, mi mejor lectura probablemente no ha ocurrido aún. Pero ya que decidí hacerlo de una vez sólo pensé en esos libros que me dejaron un saborsito en la boca como un buen café y un cosquilleo ansioso en el cuerpo después de leer.

Este meme como todos viene con sus reglas las cuales son:
  • Debes nombrar los mejores libros que leíste en 2011.
  • Decir el porqué son los mejores.
  • Nominar cinco blog al meme. 
Ya ven. Son muy sencillas. 

Mi top five:  



"Canciones para paula". Este libro es parte de una saga, la cual lamentablemente sólo he podido leer el primer libro. Hay tantas cosas que me gustaron de este libro, la forma en que esta narrada, como desarrolla la historia de cada uno de los personajes haciendo que aunque no sean los protagonistas te intereses en ellos y en sus destinos.


Todo el romanticismo que rodea el mundo de Blue Jeans y la música que por si no lo notaron por el nombre forma una parte importando de esta historia.


En esta historia podemos encontrar una gran catarsis con los personajes que están en medio de su adolescencia, describe muy bien todo lo que se vive es esa etapa de la vida. Todas las confusiones, los primeros amores, los padres opresores que apenas notan que ya no somos sus bebes.Una buena lectura, rápida a pesar del largo del libro.  




"The goddess test". La primera novela publica por Aimée Carte, la cual fue una verdadera sorpresa. Este es el primer libro de una saga que promete mucho. Un libro que fue una lectura fantástica, quisiera poder recordar como llegue a él, si lo vi de casualidad en un blog, o me lo recomendarlo, o si me llamo la atención la portada, pero lamentablemente no puedo recordarlo. 

Una protagonista madura y agradable no del tipo llorona/cabrona que son tan detestables, una historia llena de misterios. sopresasa, y de giros que te dejaran con la boca abierta en más de una ocasión.

Otra cosa que me encanto fue la forma en que trabajaron con los mitos griegos como el de "Persephone", que de todos los mitos es mi favoritos. 





"Succubus Revealed" de Richelle Mead el ultimo libro de esta saga, de solo recordar esta lectura que fue tan solo hace un par de día me da ganas de llorar.


Fue un final perfecto para una historia maravillosa, que si no han leído esta saga la recomiendo profundamente. Diría que es hasta superior a Vampire Academy.


La forma en que nos presentan al cielo y al infierno, el valor de un alma y como el amor pude superar todo, hasta un trato con el diablo.


Personajes maravillosos ante los que simplemente cae uno rendido. El terminar este libro me dejo esa sensación de tristeza y felicidad - Depresión postparto. - Feliz por saber como termino la historia, triste por haberla terminado.




"Thoen Queen" de Richelle Mead la segunda entrega de la saga Dark Swan. Como se espera de esta autora una saga interesante llena de giros personajes elocuentes y encantadores, con una protagonista sexy, valiente, independiente y fuerte.


De esta saga este libro en especial muestras un perfecto manejo de la psicología de sus personajes que deberán enfrentarse a situaciones extremas que a mí en particular me hicieron saltar unas lagrimas y me aceleraron el corazón. 

También a través de estas paginas podemos explorar más y de mejor forma; el "Otro mundo" en el que habitan las hadas. 

¿Qué más  que la excelencia se puede esperar de Richelle Mead? Lo único que se puede lamentar de leer este libro es no tener de inmediato el siguiente de la saga en las manos. 


"El libro de la elegida" de Lena Valenti. La tercera entrega de la saga vanir, en ella nos cuenta la historia de Daanna y Menw.


Este es un libro que hablar sobre el perdón y la salvación, la naturaleza de las relaciones y como el amor puro puede salvarnos de la oscuridad que habita dentro de nosotros mismos, de como el saber perdonar puede a la larga ahorrarnos mucha rabia y sufrimiento. 


Una historia llena de pasión y acción como es usual en esta saga, y envuelta en la mística de los dioses nórdicos y su papel en la vida de los vanirios y los  berserkers y su lucha contra el ragnarok.


Hasta el momento estos han sido mis mejores libros espero no arrepentirme a lo que termine el año. 

Ahora nomino para este meme a:

Y mi más nueva amiga bloguera ¡♥...Ladylove...♥

martes, 6 de diciembre de 2011

Días en blanco.

Día blanco, es así como me refiero a cuando tengo un día libre, sin trabajo, sin universidad, sin nada. Esto es porque cuando uno de estos días viene es un día en el cual nada esta escrito por hacer en mi agenda; y gracias a dios ya termine las clases y estoy de vacaciones, es decir varios días en blanco



Estos días los utilizare para ponerme al día en mis lecturas y escribir lo más que pueda- Mi deseo es hacerlo a diario-, debo admitir que cuando estoy en clases mi indice de lectura decae a casi nada hasta convertirse en nada y con la escritura es mucho peor, aunque el estar estudiando no me parece escusa suficientes es la única que tengo. Así que estaré leyendo como si no hubiera un mañana y subiré cada reseña de cada libro que haya leído, esa sera mi misión para este fin del mundo de año. 



Otro asunto relevante, le entre alguno de mis escritos a un profesor que es lingüísta para que me diera su opinión, en relación a forma y contenido. Con respecto a la forma me destruyo gracias a mi pésima gramática y a algunos errores de redacción que tenia, pero en el contenido le gusto mucho lo cual me animo bastante. Así y aunque algunos de esos texto ya están en el blog, voy a reescribirlos y subirlos junto con otros cuentos que estoy escribiendo. Espero que les guste y sino que den su opinión al respecto.


Eso fue todo. Me voy a leer ahora que puedo. Feliz día nos estamos leyendo. 

lunes, 5 de diciembre de 2011

Premios, memes y agradecimientos.


Este nuevo premio me lo ha otorgado Nirvanera. Gracias bella.

Y sus bases son:


Nominar a 10 SuperWoman o SuperMen:








Colocar el banner en Tu blog (Listo).


Este mismo premio me lo entregaron varias personas, muchísimas gracias a todas: Kroana, Nirvanera y Kandra .

Otorgarlo a 10 blogs y avisarles:


Compartir una frase que me guste y decir por qué me gusta:

“Los hombres no están contentos con su suerte y casi todos —ricos o pobres, geniales o mediocres, célebres u oscuros— quisieran una vida distinta de la que viven. Para aplacar —tramposamente— ese apetito nacieron las ficciones. Ellas se escriben y se leen para que los seres humanos tengan las vidas que no se resignan a no tener. En el embrión de toda novela bulle una inconformidad, late un deseo.”  

Mario Vargas Llosa en su ensayo “La verdad de las mentiras”.

Esta cita para mí encierra en gran parte lo que es una historia fantástica, lo que es la literatura en si y esta tan llena de verdad que con solo leerla se me hacer agua los ojos. Además es el complemento perfecto para casi cualquier ensayo de literatura. 



Reglas:

Las reglas son fijas:

  • Todas las personas tienen que poner 10 u 11 cosas personales.
  • Tienes que dar 10 u 11 preguntas hacia las personas que elegiste para realizarlo.
  • No es obligatorio responder las preguntas de la cadena pero si debes responder la preguntas de quien te eligió.
  • Elegir 10 u 11 personas para que hagan los mismo y vincular sus paginas.
  • No se puede regresar el cuestionario.




11 Cosas personales:



  1. Soy hija única.
  2. Estudios dos carreras.
  3. Sueño con ser escritora desde los 8 años.
  4. Amo los animales.
  5. Tengo dos perritas. 
  6. Amo a García Lorca con pasión y locura. 
  7. Creo y me dan miedo los fantasma.
  8. Soy supersticiosa (Por si la afirmación anterior no lo dejo claro).
  9. Mi mejor amigo vive en otro país.
  10. Mi mejor amiga se va a ir del país.
  11. Creo que tengo una maldición de que la gente que de verdad amo se va del país (De verdad ser mi amigo debe ser requisito para cruzar la frontera).
Las preguntas de Nir. 

01 - ¿Crees en el amor a primera vista?
Si, pero muy poco sucede.

02 - ¿Montaña o Playa?
Las dos, todo depende realmente de mi estado de animo. 

03 - ¿Eres responsable?
En exceso diría yo, pero a veces la vaguedad me supera.  

04 - ¿Ordenada o desordenada?
Desordenada es un adjetivo que se queda corto a mi lado, mi cuarto parece zona de demolición. 

05 - ¿Qué es lo que más atesoras de tu habitación?
Mis libreros.

06 - ¿Que piensas apenas despiertas?
10 minutos más ¡POR FAVOR!

07 - ¿Música o Silencio?
Música, el silencio me incomoda y asusta. No puedo evitar tener que llenarlo.

08 - ¿Qué no perdonarias nunca?
La traición de cualquier tipo, me han traicionado y esa persona perdió mi amistad para siempre. 

09 - ¿Tu hobbie?
Leer, pero ese ya lo conocen. Otros serian: Escuchar música y ver series/Películas/anime. 

10 - ¿Con que frecuencia haces deporte?
No mucha, aunque me gusta la natación pero tengo tiempo que no la practico.

11 - ¿Eres feliz?
Me considero una persona feliz. 

Mis preguntas:

  1. ¿Cuál dirías tú que ha sido tu libro favorito este año?
  2. ¿Cómo se llama tu mejor amig@?
  3. ¿Tienes mascotas?
  4. ¿Qué tipo de música prefieres?
  5. ¿Cuál es tu banda favorita?
  6. ¿Te has enamorado alguna vez?
  7. ¿Qué estudias?
  8. ¿Una película que ha marcado tu vida?
  9. ¿Calor o frió?
  10. ¿Si hubieras nacido en otra época cual seria?
  11. ¿Por qué esa época?
Estas son las personas que elijo para hacer el cuestionario:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates