miércoles, 25 de enero de 2012

Dificultades técnicas.

Esta entrada es para informales a quienquiera que le interese que por los momentos me veo en la obligación de mantener el blog inactivo porque mi PC esta enfrentando una serie de dificultades técnicas. .





Espero poder continuar con él lo más pronto posible,  por ahora no sé cuando pueda regresar. Espero que me sigan leyendo porque como Terminator:


viernes, 20 de enero de 2012

El regreso del ángel vengador: Dexter temporada 6.




Dexter mi asesino serial favorito. Para los que no lo saben es una serie de televisión de la cadena estadounidense Showtime, basada en la novela "El oscuro pasajero" de Jeff Lindsay. La serie cuenta con seis temporadas al aire y la cadena ha firmado prometiendo al menos dos temporadas más. 



Una pequeña sinopsis de la serie para quien no la haya visto:  

Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami y también es un asesino en serie que mata otros asesinos. Este personaje esta lleno de una gran complejidad obligado a llevar una mascara toda su vida para que su familia y amigos no lo descubrieran, atado a un código moral conocido como "El codigo de Harry" que le fue inculcado por su padre adoptivo Harry Morgan; quien es el único que conocía la verdad en cuanto a Dexter, por lo cual lo adoctrina con una ética y un modus operandi   para que así no sea atrapado. 





Mi opinión:

Esta ha sido una de las mejores temporadas, desde el inicio ha sido emocionante y atrapante. Algo poco usual en esta serie que a pesar de que todos sus capítulos son buenos por lo general en los primeros siempre van desarrollando lentamente la trama; y ya como por el quinto empiezan los capítulos de infarto. 

Debo confesar que esta fue una de las temporadas más repudiadas por la critica, pero claro esta tocan un tema tabú como lo es la religión. 

Este tema se empezó a tocas con la aparición de dos asesinos El profesor Gellar (Edward James Olmos) y Travis Marshall (Colin Hanks), que basan sus asesinatos en los textos bíblicos, tratando así de generar el apocalipsis en la tierra, dejan los signos del Apocalipsis como: Alfa y Omega y Los 4 Jinetes del Apocalipsis.


Tambien esta el hecho de que el hijo de dexter comienza en una escuela religiosa, y él empieza a plantearse si inculcarle estos valores o no.




Cuando se habla de religión uno por lo general siempre se encuentra con los dos lados "El hateo extremista" o "El creyente extremista", - los extremos no son buenos- Pero en este caso nos encontramos con Dexter quien es obviamente hateo y Al hermano Sam (Mos Def), un ex drogadicto y asesino que se arrepintió y se convirtió en un ministro. Ambos personajes respetan la ideología del otro y muestran sus puntos de forma cabal y sin llegar a ser irrespetuosos en ningún momento


El tema lo llevaron bien y toda la serie en especias el ultimo capitulo me tuvo latiendo el corazón a mil por hora, con un final que te da ganas de volarte los sesos por saber que tendrás que esperar otro año para la siguiente temporada.

Este es el promo de la temporada si lo desean ver.  


Y aquí tiene el trailer.


Espero que se animen a ver esta serie. ¿Qué opinan,  les llama la atención?


viernes, 13 de enero de 2012

Ciudad de ángeles caídos de Cassandra Clare

Sinopsis:


La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio.


Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. Incluso a Jace.


Opinión personal:


En este libro se puede ver parte del  crecimiento como escritora de Cassandra, aquí el protagonismo no es exclusivo de Jace y Clary, más bien nos muestras los otros matices de aquellos personajes de los cuales sólo teníamos un conocimiento superficial en los otros libros. 


La narración cambia de puntos de vista a cada momento, profundizando en cada detalle, en cada matiz con una linea de narración impecable y rápida como es usual en esta saga. 


He visto en muchos blogs y sitios que critican a Cassandra por la cantidad de libros publicados, acusándola de falta de originalidad e incluso de cobardía por no querer escribir otra cosa, la verdad y sin tapujos me parece una opinión estúpida y poco profunda, el mundo de los cazadores de sombras es inmensamente amplio y es normal que cualquier escritor quiera explorarlo a profundidad. Y la dimensión de sus personajes se ha profundizado y en ningún momento se repite ni en este libro ni en la pre-cuela. Era obvio que la trama no estaba conclusa en el tercer libro, había muchos cabos sueltos sólo con exención del cabo principal;  un escritor que se respete nunca dejaría una historia de esa forma. Esto no es como muchos dicen una forma de conseguir más dinero con la saga, ni algo que sólo complacería a los miembros más fangirl de la fanaticada. Esto no es un libro comercial   -Odio esa palabra-,  es la forma de esta escritora de darnos una conclusión más concisa. 


Otra cosa importante a resaltar es como ahora pudimos ver una nueva cara de la relación de Jace y Clary sin el "Impedimento" de por medio, pero con otros estragos, recuerden que acaban de vivir una guerra, y a pesar de que en el momento de la victoria todos se dejan llevar por el jubilo, eso siempre deja cicatrices. 


Algo que si puedo criticarle a este libro fue el final, que a pesar de estar lleno de tensión fue bastante predecible, pero como yo acostumbro a siempre a ver el baso medio lleno y no medio vació,  declaro que esto fue una abertura a esta etapa de la saga y que los siguientes libros mejoraran su contenido. Ciertamente tienen con que hacerlo.


Si les gusto esta saga y no van a este libro con ideas preconcebidas, estoy segura que les gustara. Altamente recomendado.  


Les dejo que aunque seguro muchos de ustedes ya la habrán visto:



 Esta es la portada del próximo libro.


¿Qué opinan? ¿les gusto la portada? ¿se animan a leer el libro o ya lo leyeron? 

jueves, 5 de enero de 2012

Nuevas montañas para escalar.

Cada año tenemos nuevas metas, nuevas montañas que escalar, en mi caso por lo general son montañas de libros.



Este año trae nuevas promesas y esperanzas.

Yo les prometo a ustedes, quienes se molestan en leer el blog y en dejar uno de sus atesorados comentarios, tratar de publicar lo más seguido posible, entregarles más y mejores reseñas ,  escritos de mi autoría, también hace tiempo les prometí algunos adelantos de mi digamos "Novela inédita", y posiblemente habrá un cambio en el diseño del blog. Todo esto y mucho más para este año. 

PD: Tenemos nuevo Chat. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates