domingo, 29 de abril de 2012

La odisea del encuentro de jovenes creadores.



Hola chicos espero que recuerden que tenía noticias, pues hace unas semanas atrás fui invitada al primer encuentro de Jóvenes creadores que se realizaba en coro y yo por mi parte vivo en Maracaibo, para quienes nos lo sepan o sean tan malos en geografía como yo estas ciudades se encuentran en diferentes estados de Venezuela. Obviamente tenia muchísimas ganas de ir pero necesitaba:


  1. Dinero.
  2. Hospedaje.
  3. Y lo más difícil de todo. EL PERMISO DE MIS PADRES.

Contra todo pronóstico se dio el viaje a Coro y junto a tres amigos y respectivos acompañantes, partimos para allá.

El viaje fue genial yo tenía una participación en narrativa con los cuentos "Seis segundos, desvanecimiento y la primera parte de a través del retrovisor", y tenía otra participación en poesía con los poemas "El beso que no debió ser dado, las llamas, el azulejo de las montañas y una rana", también con otro poema que no he publicado en el blog pero más adelante lo hare.

Sólo permitían leer un cuento por persona, pero tuve la suerte de poder leer dos, los que fueron: "Seis segundos" y "A través del retrovisor". En poesia nada más dejaban leer dos poemas y leí "Las llamas" y "El azulejo de las montañas".

Por mi participación me dieron un certificado y lo más OMG de todo.... En un periódico de Coro publicaron mi cuento desvanecimiento. No puedo describir lo feliz que esto me hizo pero lo más cercano a ello es esta canción xD.


Pronto les subiré la imagen escaneada del certificado y de la publicación del periódico.

Pues ¿Qué piensan, les gusto mi selección de poemas y cuentos? Nos leemos luego.

domingo, 22 de abril de 2012

Señales de vida y premios.



Pues sí, sigo viva aunque en algunos días de esta semana pensé que no lo lograría, tengo muchas noticias que compartir con ustedes que en el transcurso de la próxima semana les contare. Ahora estos son unos premios que me han entregado.

El primero viene de Anya del blog Notiynovelibros. Muchas gracias por el premio, es adorable.


Ahora debo otorgárselo a 10 personas.
Upsybetzy y Jesica

Anya (No decía que no se podía regresar XD)

Sarahiris

Kroana


El segundo premio es una propuesta interesante. Sólo se le puede otorgar a los blogs con menos de 200 seguidores. Para así ente nosotros mismos hacernos publicidad. Me lo otorga Silvia de detrás del libro.


Se lo otorgo a:



Silvia (No dice que no se puede regresar).



Mis respuestas:



1.- ¿Qué libro es el que te ha hecho llorar?

Muchos, pero el más reciente es el diario de Ana Frank. 

2.- ¿Con que género te sientes más cómod@?


Me gustan casi todos, pero en especial la Literatura Juvenil e infantil. 
3.- ¿Por qué le pusiste ese título a tu blog?


La verdad no lo sé, es el segundo titulo del blog. Vino a mí como una epifanía.
4.- ¿Te gusta que los libros sean llevados al cine?


Eso depende mucho del libro y de como manejen el guion, las cámaras y de como hayan escogido al casting.  
5.- El libro que más te ha decepcionado es...


 Ghost Girl. La frase "Nunca juzgues a un libro por su portada"... Existe por algo.
6.- El personaje (femenino o masculino) que más te haya marcado es...

Masculino pienso en Jem de cazadores de sombras los inicios y en Carter de succubus.

7.- ¿Por qué te creaste un blog de literatura?


Como una forma de publicar mis textos y de comentar los libros que tanto adoro. 
8.- ¿Prestas tus libros a otras personas?

Lo hago, pero llevo una lista de las personas que tienen mis libros, a la vez que trato de tener algo de ellos también.  Un rehén por un rehén 
9.- El primer libro que leíste (sin contar los cuentos) fue...


El principito.  
10.- ¿Eres de las que se queda hasta altas horas de la madrugada leyendo?


Todo el tiempo. Me atrapa tanto el libro y a lo que miro el reloj es como que ¡Mierda! tengo clases al otro día.
11.- A parte de la lectura, ¿qué otra afición tienes?


La música. No pasa un día sin que escuche música. 

Normas:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2.- Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que sepan que han recibido un premio.
3.- Y por último, esperar que continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs 

Mis preguntas:

  1. ¿Si pudieras introducirte en la historia de cualquier libro cuál sería?
  2. ¿Qué final de que libro cambiarias? 
  3. ¿Qué protagonista te pareció que escogió al chic@ incorrect@?
  4. ¿Cuál ha sido la/el prota más estúpido que has leído?
  5. ¿Una portada que te parezca horrible y por qué? (Pon imagen).
  6. ¿Si pudieras vivir un día como un personaje de un libro quién sería?
  7. ¿Si pudieras conocer a un/una escritor@ quien sería?
  8. ¿Qué le dirías a ese/esa afortunada escritor@?
  9. ¿Has escrito algo por tu cuenta?
  10. ¿Cuál libro ha marcado un antes y un después en tu vida?
  11. ¿Si tu vida tuviera un soundtrack cuál sería?

miércoles, 11 de abril de 2012

Mi primer IMM

Como les comunique recientemente, el día 22 de Marzo fue mi cumpleaños, y pude hacerme con un pequeño botín de libros y... UNA TABLETA *O////O*! No podía esperar a pasarme y  presumirles mostrarles mis hermosos regalos.

Podrán apreciar que los libros son: 
  1. "La hora del ángel" de Anne Rice. 
  2. "Fira y la luna llena" Libros de las hadas de Disney. 
  3. "Amante oscuro" de J.R. Ward.








Mi adorada Bebe <3

¿Qué les parece? ¿Les gustaron los libros?

martes, 10 de abril de 2012

Mi entrada numero 100.



Sí, aunque usted no lo crea, esta es la entrada numero 100 de mi pequeño rincón en la blogosfera. Quisiera poder celebrar esto a lo grande con un concurso, pero la falta de dinero no me lo permite - Aunque tengo la esperanza de hacer uno pronto-. No puedo estar más que feliz por este logro y también por todos ustedes que me leen y se toman la molestia de comentar mis loqueras.

Todos mis escritos, todos mis seguidores, todo en este blog es muy importante para mí. Esto me da la pequeña ilusión que algún día podre ver en alguna librería mi nombre en una de las portadas de los libros . Gracias por acompañarme en este viaje por la galaxia.

PD: Me retrasé de nuevo con la publicación de "A través de retrovisor" x-x Espero que no se me haga costumbre, pronto subiré la 5ta parte y otra vez disculpen.

miércoles, 4 de abril de 2012

A través del retrovisor, cuarta parte.

¿Mejor tarde que nunca? u.u Bueno esta demás decir que pase por muchas dificultades para esta publicación, entre ellas la falta de tiempo y luego atravesé un paro de escritura, nada de lo que escribía me satisfacía, ahora vencidos todos esos percances sólo me queda disculparme por la espera y anunciarles dos cositas:

1- Pasara las publicaciones a los lunes para así contar con más tiempo de escritura.

2- Tratare de tenerles la 5ta parte lo antes posible para publicarla de una vez como un regalo por la espera.

Cuarta parte.


Estaba despechado, algo muy curioso tomando en cuenta que nunca estuve en una relación en primer lugar. Conducía todo el día sin rumbo, haciendo un par de carreras para ganar dinero, y el resto del tiempo paseando por las carreteras. No había regresado a mi casa en un buen tiempo, su imagen, esos preciosos rasgos que como pictogramas decoraban mis paredes harían decaer mi resolución. 

No iría más a aquél edificio azul, no iría de nuevo a buscarla. Aunque esporádicamente me rendía y deambulaba por sus cercanías preguntándome por ella ¿Qué estaría haciendo? ¿Seguiría igual de bella?

No podía seguir haciéndome esto, tenía que cortar esta pasión de una, arrancar esa flor que había enraizado en mi cuerpo, y dejar que las heridas de las espinas sanaran suavemente sin dejar marca.

Era de noche, la mejor hora del día, donde la quietud de las calles arropadas por la oscuridad contrastaba perfectamente con el ajetreo del día, había muy poca gente que como luciérnagas pululaban por los caminos. La lluvia empezó a caer como el cliché de una película, espantando cada forma de vida. Se acercaba esa época del año en donde las nubes luchaban para ocultar el sol y el cielo regaba un llanto constante.

El arrugado papel ahumado de las ventanas hacía que la luz de los faroles parecieran pequeñas brillantes telarañas interconectadas, y yo un pequeño insecto que recorría las líneas de entretejida seda esperando no quedar envuelto en ella, en esta ciudad, en este país, en esta enmarañada trampa que la araña hizo para distraerme. 

Un llamado de la radio “¿Quién para el hotel anemona?”, nadie contestó. Nuevamente “¿Quién para el hotel anemona?”. Usualmente cuando llueve, la gente como copos de azúcar desaparece de las calles, nadie sale, ningún taxi está libre “¿Quién para el hotel anemona?”.  Tomé el llamado, quizás podría ser de ayuda para unos pobres amantes atrapados por la tempestad. En el juego del amor los perdedores a veces debíamos ayudar a otros a seguir en la partida.

Surqué el río desbordante en dirección al hotel, sumamente cerrado y con mucha seguridad, el sitio perfecto para no ser atrapado en una infidelidad. Un letrero de neón con el nombre del lugar y la flor sanguínea se difuminaban bajo las constantes gotas de agua. 

Anemona roja, nacida de la sangre de Aquiles, la flor de la muerte. Un mal presagio, nada erótico en mi opinión. Me detuve frente al hotel a esperar a mis pasajeros con la constante idea de que debía dar media vuelta y acelerar al máximo. 

Dos figuras corrían entre la lluvia hacia el carro, un hombre de unos veinte años, cabello de oro y ojos verde pradera, detrás de él una figura menuda escondida bajo un grueso sweater de algodón entra en el carro. 

Ves, te dije que tendrían taxis. Esa voz, una voz que me persigue en sueños susurrando mi nombre. Debí huir cuando pude ¿Qué maldito Destino se encarga de tejer mi tapis? Scarlett estaba aquí deslumbrante como siempre, sentada en los cojines de atrás del carro, mojada por la lluvia, con los labios hinchados y el pelo esparramado por las caricias.

Los podía ver juntos, a ella y a ese niño dorado, dos soles compartiendo su luz, iluminando un cuarto, segando al pudor. Ya eran dos con los que se compartía, dos que como yo eran unos entre una playa de granos de arena.

Sí, creo que me quedaré con el número ¿Pero estás segura que no quieres que te acompañe a tu casa? Le pregunta al muchacho. 

No te preocupes, yo siempre tomo esta línea de taxis. Es de confianza. Es más este señor me ha llevado a la uni en más de una ocasión. 

“Señor” como si fuera un anciano, a lo mucho le llevaría tres años. Ella misma incluso me había dicho una vez que era muy joven, aunque una miserable y patética parte de mí se sentía extasiada por el simple hecho de que me reconociera. 

Pero es que no se siente correcto que te vayas sola. 

Tranquilo Tom, no hay inconveniente. Además no quiero que de casualidad nos vea llegar mi mamá y se forme una idea errónea de nosotros.

Tom sonrió y la miró de arriba a bajo.

¿Qué tan equivocada podría estar en sus conclusiones?–. Arremetió contra ella y la desgarró con un fuerte beso. Un suspiro ahogado tanto de sorpresa como de pasión se fugó de su garganta. 

Mis nudillos estaban cadavéricos apretados al volante, quería separarlos, no aguantaba más ver como re entregaba a otros, como emana su sexualidad para que cualquiera la exhalara. Quería cercenar mis ojos, cegarme. Pero como en un trance no podía despegar los ojos de la pareja reflejada en el espejo, como si pudiera sentir todo el peso de ser observada ella abro los ojos, nuestras miradas se encontraron a través del retrovisor. Forzosamente terminó el beso con el joven, quien no parecía darse cuenta de su incomodidad, aun sonriendo me dijo su dirección. 

Manejé con rapidez para llevarlo a su destino, no quería verle más la cara a ese niño bonito. Él era un reflejo, un reflejo de lo estúpido que era, porque al igual que él me había dejado seducir por esa belleza ofrecida, de esa musa maldita que era emperatriz de mi cabeza, mi razón y mi arte.

El silencio reinó en el carro, hasta que finalmente llegamos a la parada del chico. 

Escríbeme cuando llegues a tu casa, le pide a la muchacha y nuevamente le roba un beso endemoniado. 

Lo haré, a dios. Se despiden, me paga y finalmente el tal Tom baja del carro.

Arranqué y sin que siquiera tuviera que decírmelo me dirigí hacia su dirección. Las murallas de gélido silencio se levantaron otra vez, podía ver pequeños pétalos caer del techo del carro, pétalos rojos, anemonas rojas creciendo por doquier. La muerte del amor, un crimen pasional.

Los amo a los dos. Soltó de pronto Scarlett en tono suplicante. 

¿Disculpa?

A Maia y a Tom. Los amo a los dos, sólo que de forma diferente. Pero es amor.

¿Amor? Tienes una concesión muy afrancesada de lo que el amores. Comenté con desdeño.  Ella encajaría tan bien en las calles parisinas, rodeadas de artistas a los que hechizar e inspirar. La luz de las farolas jugando con los brillos de sus cabellos y su paso resonando en el apedreado como tambores de samba. Bebiendo café y fumando un cigarrillo extra largo en una pequeña y adorable cafetería. 

El amor es amor y no puede ser juzgado.

Yo no te he juzgado, ni mucho menos.

Mientes, conozco esa mirada. Sé perfectamente cuando alguien me está juzgando, lo vivo a diario. Así me mirabas, con la sentencia grabada en la profundidad de tu cornea. Pero ella se equivocaba, nunca la juzgue. Celos, eso era lo que a fuego lento hervía en mi interior como si de un volcán se tratara, eso era lo que estaba tatuado en mi mirada.

Yo no soy nadie para juzgar . SentenciéSi tu amor es puro y verdadero ¿Entonces qué es esta necesidad de justificarte frente a un pobre taxista?

Todos son “Alguien” a la hora de juzgar. Y sí, es amor, pero un amor egoísta, un amor sin sentido ni idea. Sus ojos se empezaban a nublar. Ella como hace tiempo yo necesitaba la tranquilidad del consuelo.

Muy poco sentido le puede encontrar al amor de otro quien no está enamorado en sí. Le ofrecí.  Eso le robo una sonrisa, ya estábamos llegando. No quería que este altercado terminara, ella le dio vida a este inanimado títere, lo notó, lo hizo real. 

Tienes razón en algo-, me concedía. Estábamos parados enfrente del edificio azul. Tengo una concepción muy afrancesada del amor. Yo debí nacer ahí. Sería tan feliz en la ciudad de la luz.

Somos dos.

Vuelve a sonreír y rápidamente como si de una ilusión se tratara plata un beso en mi mejilla, susurrando un “Gracias”, me da el dinero y desaparece dentro del edificio azul.

Ella se va, dejando atrás un corazón destrozado pero aún palpitante, que murmura su nombre con cada latido. Un corazón que regresa a casa sin importar cuanto lo persiga su imagen. ¿Y la flor? Apretó sus raíces negándose a ser arrancada.

Una camelia escarlata entre un montón de anemonas sanguíneas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates