viernes, 29 de junio de 2012

Reseña: Bloodlines de Richelle Mead


Sinopsis. 

Sydney es una alquimista, parte de un grupo de humanos versados en magia que sirven como puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y las vidas de los humanos. Cuando Sydney es sacada de su cama en medio de la noche, al principio piensa que va a seguir siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir - la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir- está en peligro de muerte, y los Moroi deben esconderla.

Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como la guardiana y protectora de Jill, actuando como su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien pensaría encontrar un miembro de la realeza vampirica - un internado en Palm Springs, California. Pero en lugar de encontrar seguridad en la preparatoria Amberwood, Sydney descubre que el drama está apenas comenzando.

Bloodlines explora toda la amistad, romance, batallas y traiciones que hicieron la serie Bestseller #1 del New York Times, Vampire Academy tan adictiva - esta vez en un escenario mitad humano - mitad vampiro donde hay mucho más en juego y todos están en busca de sangre.

Mi opinión.

Tenía tiempo con este libro en esperar, sé que ya la mayoría se lo ha de haber leído. Yo simplemente después de un final que no me complació ¡PARA NADA! de VA, no quise arriesgar mi sensible corazón a lanzarme de lleno con este, así que a sólo semanas del lanzamiento de "The golden lily" fue que decidí que ya era hora de meterme este puñal.

Para empezar ahora entiendo porque ciertas cosas terminaron de la forma que terminaron en VA. No me mal entiendan, aún pienso que Rose fue una maldita con Adrian, pero veo que ese era el desenlace que su relación necesitaba para romper cualquier encanto en ella.

Este libro está desde el punto de vista de Sydney y como fanática de Richelle Mead, que se ha leído todos los libros que tiene publicados, debo decir que Sydney es un personaje diferente a  todas y cada una de las protagonista que jamás ha escrito - Rose, Lisa, Georgina o Eugene - teniendo sólo en común con ellas ese poderio de mujer que tanto caracteriza a las protagonista de esta autora.

Sydney es una chica muy inteligente, con muchos problemas sociales que genera que no capte cosas obvias, con un corazón muy grande que se preocupa por todos, un gran sentido del deber, controlada hasta el punto que le cuesta dejarse llevar y posee una belleza que ni ella misma nota.

La visión del mundo de los vampiros en este libro es nueva y refrescante. Sydney los ve como criaturas oscuras, les teme y los repele con un fervor que ralla en el racismo. El amor y la amistad se tejen delicadamente dejándonos contemplar con dulzura sus matices.

Otra cara de la tímida Jill y del intrépido Eddie, más revelaciones sobre el misterioso poder espíritu, los alquimistas y la magia que encierra el mundo, todo eso de la mano de la excelente narración de Richelle Mead. 

Mi puntuación

domingo, 24 de junio de 2012

Noticias de “A través del retrovisor”.


Hola a todos mis muy queridos y pacientes lectores, para los seguidores de “A través del retrovisor”  les tengo buenas noticias, ya me entregaron los capítulos con las correcciones que tendré en cuenta para tal vez una futura edición en PDF… XD

Eso me lleva a decirle que más pronto que tarde (Espero n.nU) estará publicada la quinta parte, que les confieso ¡Esta hachando vapor!

Otra noticia es que estoy buscando alguien que me ayude con la portada y el diseño. Un amigo esta ideando la portada; pero si ustedes tienen una idea, les interesa o conocen a alguien, pueden dejar un comentario en esta entrada o enviarme un Tweet a @galaxiadepapel 

Nos leemos

martes, 19 de junio de 2012

Reseña: Rastro.

Sinopsis:

Esta es la historia de un chico que solía ser un lobo y de una chica que se estaba convirtiendo en uno de ellos.

Apenas unos meses atrás, era Sam quien era la criatura mítica. Suya era la enfermedad que no podíamos curar. Suyo era el adiós que más importaba. El tenía el cuerpo que era un misterio, demasiado extraño, maravilloso y terrible de comprender.

Pero ahora es primavera. Con el calor, los lobos restantes pronto perderán sus pieles de lobo y están de regreso a sus humanos cuerpos. Pero Sam, permanecerá siendo Sam, y Cole seguirá, siendo Cole y sólo soy yo, quien no esta firme en mi propia piel.

Mi opinión:

Con mucho miedo leí este libro... Últimamente las segundas partes están siendo una mierda no muy buenas, pero esta en definitiva fue la excepción.

Si leyeron temblor seguro recordaran todas esas lagrimas que brotaron de sus ojos, todos esos momentos tiernos que hicieron que se les calentara el corazón y la desesperación, la desesperación de un futuro que parecía sellado. Ahora tenemos todo de nuevo, más unos nuevos personajes para condimentar un poco las cosas.

La relación de Grace y Sam tras haber sobrevivido al invierno es más unida, cosa que los padres de Grace no ven con buen ojo y para las que han tenido alguna relación seria, que sus padres como cosa rara no comprenden que en realidad sientes algo real por otra persona; podran identificarse con fraces como esta:

"Pensé en mi madre, en como se había burlado aquel día de la diferencia entre el amor y la lujuria, y en el paseo que di más tarde por el bosque tratando de sentirme culpable por haberle gritado. 

Recordé la forma en que mi padre se había asomado a mi cuarto para ver si estaba con Sam. Calcule los años que llevaban sin preguntarme dónde había estado, qué tal me iba, si necesitaba algo de ellos.

Había visto a mis padres juntos: eran una familia. Cada uno seguía interesándose por los pequeños detalles del otro. También había visto como Beck se preocupaba por Sam, como demostraba que lo quería, y el mismo Sam seguía girando alrededor del recuerdo de Beck como un satélite perdido. Eso era una familia. Pero mis padres y yo... Mis padres y yo nos limitábamos a vivir juntos. Y no mucho."

Los nuevos personajes traen otro sabor a la historia, nuevos puntos de vista sobre lo que significa ser un lobo, nuevas verdades se revelan.

El final es lo más OMG triste y desesperante de la vida, puede que un poco predecible pero la forma en que la autora lo describe es lo que lo hace tan genial, te recordará mucho a ese final de temblor donde veías que las paginas del libro se terminaban, había una situación horrible por resolver y no veías la forma de que se resolviera. Pues... Lo más probable es que termines con esta cara:


Le concedo:



¿Qué les parece? ¿Leyeron el libro? ¿Les interesa?

Mis próximas reseñas:




¿Cuál les da más curiosidad?

sábado, 9 de junio de 2012

Sin Fin.




El narrador en mi cabeza sigue con el mismo tono, una voz de un hombre muy diferente a mi femenino matiz. Sigue hablando de ella, de un amor que no conocí, de una historia que parece inventada pero se siente real.

Sus ojos de oro miel y corto cabello de arena, piel dorada, se ve etérea, monocromática.

Me susurra su nombre, Linda, Linda, Linda, Linda. Le escribo poemas, legías y cuentos. Y su nombre no escapa y la voz del hombre continua en mi cabeza, ahoga mi propia voz, mi propia narración.

Él se atraviesa matando todos mis personajes ¿Y Linda? Se queda ahí parada y etérea.

Me miro al espejo esperando ver la cara de ella ¡Pero sigo siendo yo! Gabriela, la que a través de las páginas fue muchas otras pero ahora sólo escucha la voz de él y quiere ser Linda.

¡Quiero ser Linda!

La Linda que no termino de escribir, mi personaje incompleto, mi imagen borrosa, mis hojas en blanco.

Trato de ponerle fin a esta historia de tres, pero “Fin” es lo único que no puedo escribir al final de la hoja. 

Grito, grito y grito. Grito con fuerza mi nombre para escucharme a mí misma y a quién soy.

Ya no escribo más, aunque su voz continua sonando dentro de mí, y los dorados ojos de ella me contemplan expectantes. Ya no escribo más, acepté la realidad de que a este cuento nunca podría ponerle un fin.

Fin.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates