viernes, 28 de septiembre de 2012

Retando a la Musa # 1


Hola mis queridas estrellas, pues ya iniciamos con "Retando a la Musa", pues bien antes del primer taller que realizaremos quiero explicarles porque seleccione este como el primero. 

Yo misma en clase realice la siguiente técnica, en un momento me pareció ridícula y fue como "Mialma ¿Pa´qué me va a servir eso?", y entonces una amiga y yo lo hicimos para terminar con la tarea rápido, las dos terminamos con buenos textos y la verdad muy sorprendidas de lo efectiva que era. Uno de esos textos fue "Desvanecimiento"  

Luego lo probamos con un grupo más grande de amigos y los resultados también fueron sumamente favorables. 

Pues la técnica se llama: El método de la cadena.




Primero necesitamos una lista de palabras. 

Sol.


Música.

Mar.

Correr.

Frío. 

Rojo.

Luces.

Letras.


Miel.


Piedras

Arena.

Ahora con estas palabras ¿Qué aremos? Pues escribir un textos en el que aparezcan estas palabras, la cosa esta en que deben estar en el mismo orden que esta aquí y en la misma forma. Es decir la primera palabra es sol, no importa si esta en el medio del texto, a la mitad o casi finalizando, ustedes deben decidir como llegar ahí pero lo que no puede pasar es que música,   mar, correr o cualquiera de las otras estén antes de sol, el orden debe respetarse.

Cuando digo en la misma forma, me refiero a que: Si la palabra esta en singular o plural, así debe permanecer, al igual que si hay un verbo como "Correr" deben dejarlo en el mismo tiempo verbal que aparecen. 

Sé que suena incomodo, a mí al principio no me gusto pero los resultados son buenos. Ustedes decidan que van a escribir, sea un cuento, historia corta, poema o pensamiento. No hay limitantes por esa parte. 

Mi consejo: Dejen llevarse por sus instintos, por las imágenes que estas palabras les traen juntas. No sean obvi@s dígannos todo sin decírnoslo, jueguen con la metáfora. 

Al cumplir el reto hagan una entrada con el resultado, marquen las palabras para que sean más fácil comentarla y dejen en la entrada un link con la publicación. Tenemos hasta el viernes para cumplirlo y créanme aun no he hecho el reto.

Espero que les ayude y que el próximo viernes se pasen para otro reto. Nos leemos. 

PD: Cualquier cosa si no entendieron pregunten que no muerdo. 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Retando a la Musa, lista de participantes.



Hola a todos, como sabrán este viernes inicia "Retando a la musa" así que para ponerle un poco de orden al asunto voy colocando quienes hasta ahora están participando, si se suma más gente la voy agregando. Cualquier cosa si no están en la lista me dicen y reviso el error.

Realmente me a sorprendido cuanta gente se intereso, espero que todos puedan encontrar lo que buscaban y le den a su caprichosa Musa la paliza del siglo, para que como dice mi mamá "Sea seria y respete". 

Judith de Dark light. 




Rebeca Favila de Mundos infinitos. 



Laura de Mi baúl de sueños. 

Andy de Garden Books. 

Luna de Volver a empezar. 

Alee´Bran del The world of a Blue.


Bueno entonces espero que vengan y chequeen la lista. 



Nos leemos mis viajeros intergalácticos. 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña: Cállame con un beso de Blue Jeans


Sinopsis.

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... 

Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. 

Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. 

Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… Cállame con un beso.

Mi opinión:

Puede contener Spoilers de los libros anteriores, de los cuales pueden leer mi reseña aquí y aquí.

No he terminado muchas sagas en mi vida, pero siempre que lo hago me deja en desasosiego, es extraño despedirse así de unos amigos sabiendo que no tendrás una nueva entrega con sus aventuras. 

Este libro me fascino, como sus anteriores entregas nos habló de esas vivencias que solemos tener en la adolescencia. Este libro hablo más que todo de la maduración, de esa etapa luego del bachillerato  cuando empezamos la univercidad, donde los amigos se separan, donde las verdaderas amistades quedan, sin importar la distancia o el tiempo que las separo, las personas crecen, los amores maduran o mueren.

Tuve una catarsis completa con el libro, me hizo desgarrarme en lagrimas, en rizas, sonrojarme y me arranco más que un suspiro. 

En este libro podemos encontrar también el choque cultural que se siente cuando te mudas a otro país, el idioma, las personas, la comida... Tantas cosas que dificultan tu adaptación. 

Los personajes de este libro son tan reales que uno puede imaginarse el llegar a conocerlos:

Paula ella en este libro es diferente a todos los demás, ya no es una niña, ya no es la misma chica confiada de los otros libros, se encuentra melancólica, deprimida, fue hasta difícil leerla así, era como ver a una amiga pasar por un mal momento.

Álex, pues el es más estoico, en ninguno de los otros libros se había sentido que él era un hombre, quiero decir, se sentía como un joven de dieciséis años o un poco más, pero aquí el es sabio, maduro, se conserva así mismo, a su dulzura y romanticismo innato. Mi cita favorita del libro fue algo que él dijo. 


- Creo que el destino tiene mucho que ver con los libros - Empieza a decir el escritor -. Cuando tu vas a una librería o una biblioteca a elegir una novela con la que pasar unos  días, no te paras a pensar que quizás esas páginas te puedan cambiar la vida. 
- Mmmm...
- ¿No te ha pasado nunca que te has encontrado con un libro que te ha sorprendido tanto que hasta te parece real?
- Es tan mágico, te llena tanto, que hace que se te quiete marcado en el corazón, en la cabeza, en el alma. Y sólo es un libro. Una historia que alguien un día decidió escribir. Alguien como tú o como yo. 
- Más bien como tú que como yo.
Álex sonríe con el comentario de Pandora.
- La cuestión es: ¿Por qué empezaste a leer ese libro y no otro?
- ¿Por qué?
Una nueva sonrisa. Mira a la chica y le guiña un ojo. Ya tiene lo que buscaba. Una pequeña libreta de paginas de colores. 
- Es el destino. Simplemente, eso. Tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo. Algo que muchos dicen que no existe, pero del que todos hablan.



Definitivamente, amo esa cita. Debe ser porque comparto ese pensamiento, siempre lo he pensado, cuando no estoy segura de leer un libro, no lo hago, no lo busco y no guardo ningura referencia de él, pienso "Si mi destino es leerlo, él llegara a mí", así mismo me paso con este libro. Mi destino era leerlo, que sus paginas me enamoraran y me cambiaran la vida. 

El final de este libro y de esta saga fue genial, simplemente sublime, algo que nunca había visto y no sé si se ha hecho alguna vez en la literatura, tal vez sí, tal vez no, pero como sea, este libro es excelente y Blue Jeans es un genio. 



Mi puntuación (¡ Léanlo!). 

Este vídeo lo publico el autor y es sobre el capitulo 11 del libro. Para los que no lo han visto.



domingo, 16 de septiembre de 2012

Iniciativa: Retando a la Musa


Hola mis queridos lectores, he estado un poco ausente del blog, pero es que algo me tenía entre manos. Ese algo es: Una nueva iniciativa/reto.

Para todos aquellos que les guste escribir, sea para ustedes mismos, buscando un futuro en las letras o simplemente por diversión, les incito a seguir leyendo. 

Para que lo sepan esto no se trata de una maratón de escritura, aquí utilizaré talleres y ejercicios de escritura que promueven la creatividad inmediata. Estos ejercicios, son sacados de diferentes libros de lingüística y de redacción periodística. No fui yo de loca que me puse a inventar xD.

¿Cuál es el fin? Incentivarnos a escribir por medio de diferentes técnicas y experimentan en nuestro poseso creativo. Con esto conseguiríamos: 

  1. Nuevos textos para nuestros portafolios.
  2. La oportunidad de dar a conocer nuestros escritos.
  3. Conocer a otras personas que compartan nuestra pasión por la escritura. 


¿Cómo lo manejare? 

Pues si participan deberán pasarse por aquí los viernes donde colocare los talleres.

Luego de haberlo hecho, deben publicarlo en sus blogs y luego yo coloraré los links de todos los que lo hayan realizado. Así todos podremos ver el avance de todos.

Bases para participar:
  1. Deben ser seguidores del blog.
  2. Hacer una entrada en su blog sobre la iniciativa en la que aparezca el link de la entrada y el banner.
  3. Agregar el banner a su sidebar.
  4. Por ultimo dejar un comentario en la entrada afirmando su participación, con su perfil y el link de la entrada que hicieron. 
Tienen hasta el viernes 28 para unirse. Ese día iniciaremos con el primer taller. 


viernes, 7 de septiembre de 2012

Ya tengo mis hadas madrina.

Recuerdan la  iniciativa  de Silvia de Detrás del Libro y Cotito de Leyendo entre letras. El club apadrina un blog, al que les invito a unirse. 


Pues les cuento que este blog ya tiene a su hada madrina.




Y son las chicas de Garden Books, un blog hermoso por el que: Deben. ¡Deben! ¡Deben pasarse!


Nos leemos pronto mis estrellas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates