miércoles, 31 de octubre de 2012

Feliz Halloween y un premio.



Ante todo ¡Feliz Halloween! espero que la estén pasando bien mis queridas estrellas. Pues hoy desperté con la grata sorpresa de que Yahira del blog Imperfect World me ha otorgado un premio n.n Muchas gracias bella. 

Mundo imperfecto
El premio consisten en colocar el banner de enlace del blog que te lo dio y contestar una serie de preguntas que tienen que ver con el Halloween, por lo cual no tienen que crear nuevas preguntas luego.
Ojo:  es una regla de este premio que sus  nominados deben tener menos de 200 seguidores.   

Estas son las preguntas:


¿Qué te asusta?

Los espejos. No piensen que soy un monstruo de fea, pero es que siempre siento que alguien me esta mirando desde ellos. En las noches cubro un espero que esta en mi cuarto, siento que no sé... Que va a salir un monstruo a comerme. Pues sí, no soy fea... Sólo estoy un poco loca.

¿Qué te gusta de Halloween?

Disfrazarme, me encanta hacer ese tipo de cosas, siento que el mundo es un teatro. 

¿De que te disfrazarías este año?

De Caperucita roja, pero no tengo el dinero para el disfraz. 

¿Has hecho algo especial para los demás en Halloween? 

Tengo vareos amigos que cumplen este mes, así que nunca falta una fiesta. 

¿Te gustan los gatos negros?

Los amo, mi primera mascota fue un gato negro. 

¿Te gustaría ver un fantasma?

La verdad no muchas gracias. 

¿Te gustan las películas de terror?

Es un poco amor y odio mi relación con ellas. 

¿Te ha pasado algo paranormal en el pasado?

La verdad sí, es una historia muy larga por la que no se los contare. Tal vez algún día escriba algo al respecto. 

Mis nominados:

Yami de El rincón de Yami.

Paloma de Clockwork Reader.

Rebeca de Mundos Infinitos .

Kandra de Tapachulywood.


Bueno eso fue todo. Que pasen un buen día y que un sexy vampiro l@s muerda.
Muajajajaj. 






lunes, 29 de octubre de 2012

Retando a la Musa #4


Esto lo estoy escribiendo antes de caer muerta en la cama, así que si ven un horror ortográfico o algo me disculpo. 

El siguiente taller es algo que me mandaron a hacer recientemente en mi clase de "Expresión literaria", y ya que estamos trabajando con descripciones me pareció muy acertado y reprograme la idea que tenía para el reto cuatro para más adelante. 

El reto:

Hay que tomar un objeto común y corriente en este caso y para que todos los textos se conecten el objeto será una caja de cartón. 



¿Qué hacemos cuando ya tenemos el objeto? 

Pues bien:

  • Deben describir la caja de cartón como sea que se la imaginen (Cualquier color, forma o tamaño del que quieran que sea su caja).
  • Deben darle una cualidad mágica y única que es en lo que se centrará la historia. 


Como ven es muy simple y sirve para que dejemos volar la imaginación. Estoy ansiosa por leer los textos y por escribir el mío. Espero que los que falten por el reto tres se pongan pronto al día y nos sigan acompañando a darle bien duro a esas musas. 

Pues bien ahora sí me voy a dormir. Buenas noches mis estrellas nos estamos leyendo. Cualquier cosa ya saben no muerdo así que pregunten. 

Reto # 3 Descripción de una imagen "Viaje".


Hola mis estrellas, pues aquí esta mi descripción ¿Qué opinan?, espero que tod@s continúen con los retos, enseguida me paso a comentar quienes han hecho el reto tres. Un saludo nos leemos pronto. 




Viaje 

El olor dulzón estaba en todas partes, sentada en la verde pradera, rodeada de pequeñas flores amarillas me entretenía viendo los coches pasar a través del camino que formaba la delgada verja de madera, muchas veces imaginaba que escalaba el árbol junto a ella y al pasar un coche saltaba sobre su techo y de alguna forma nadie lo notaba y me alejaba, muy, muy lejos.

No era que odiara este lugar, la tranquilidad del campo, el cielo de un perfecto azul sin las machas grises a causa de la contaminación, las noches encendidas de estrellas. Lo amaba, eso era yo, todo lo que conocía, pero ansiaba más, quería ver el resto del mundo, todo aquello que sólo conocía a través de las páginas de los libros.

Me quede soñando sin saber que en momentos mi destino se cumpliría. El cielo se tiño de colores violetas y la noche arropo toda la tierra, iluminada por lo que pensé era luz de luna, cerré los ojos y soñé un poco más, soñé que me elevaba, soñé que viajaba hacia las estrellas cuando me di cuenta que ya no estaba soñando.
Con miedo e incredulidad contemple que ya no estaba en la campiña, frio metal me rodeaba, luces de colores y seres brillantes. Cuando comencé a gritar uno de esos seres se acerco y supe que  no estaba en peligro.

Un gran ventanal mostraba el exterior de la nave, las estrellas nos rodeaban y la tierra se divisaba a lo lejos, vería mundos, vería lo que pocos, me sorprendería, conocería todo, sería otra persona y ya no necesitaría soñar. 

domingo, 28 de octubre de 2012

Reto dos: Cuento inspirado de una imagen "Profundidad"


Por fin termine de pasarlo a la PC, ya mañana viene el cuarto reto, espero que continúen en la carrera conmigo. Creo que debemos continuar hasta el próximo mes para cerrar antes de diciembre que es un mes tan agitado ¿Qué creen ustedes? Pues aquí esta mi cuento, espero su opinión yo me pasare a leer los suyos ahora. Besos mis estrellas, nos estamos leyendo. 


Profundidad. 

Estando bajo el agua era lo más cercano que podía concebir a la inexistencia. Te convertías en un ser ingrávido capas de moverse a su antojo, sin la necesidad de aire o cualquier otra vicisitud mundana. Sólo tú y las tranquilas olas envolviéndote como una capa protectora de la realidad del mundo terrenal.

Lentamente subías a la superficie, la luz traspasando las primeras capas de agua como brillantes cristales azulados que te rodeaban mientras las cruzabas y tomabas una gran bocanada de aire volviendo a la vida, naciendo una y otra vez.

En nuestra edad más temprana mi hermana y yo creamos el club de las sirenas. Cuando vives en una isla la gente suele cansarse rápidamente de la playa, pero eso no pasaba con Abi y conmigo. El mar era nuestro hogar.

Las reglas del club eran simples:

  • No podías pasar un día sin ir a la a nadar.
  • Debías evitar en lo posible comer pescado ya que estos eran nuestros amigos acuáticos (Cosa que si me lo preguntan era sumamente difícil teniendo un padre pescador).
  • Y finalmente. Siempre vivirías en la isla cerca de nuestro amado océano.


Cuando ese chico se acercó a Abi sabía que sería malas noticias, era un forastero sólo se quedaría un par de días y luego regresaría por donde vino, eso es lo que dije a ella para desanimarla y a mí para tranquilizarme.

Ese día Abi no me acompaño a nadar y “Ese chico”, paso a ser Román el novio de Abie. Tuve razón en que sólo se quedo un par de días, pero continúo llamando, escribiendo y regresando en cada oportunidad a la isla.

Supongo que debí haberlo visto venir cuando una mañana mientras estábamos nadando Abi toda sonriente me confeso:

- Román me pidió matrimonio. ¡Vamos a casarnos Lucie  y tú serás mi dama de honor, estoy tan feliz!

Forcé una sonrisa en mi rostro. Sabía lo que eso significaba. Ella se iría  dejaría la isla, el club de las sirenas y a mí. No sabía cómo pero debía retenerla.

Los mese avanzaban y los preparativos de la boda con ellos, no importaba cuanto protestará y pataleará.

Estábamos midiéndonos vestidos cuando no pude aguantarlo más. Ella estaba frente al espejo, llevaba puesto un hermoso vestido de satén que caía en cascada hasta el piso, sostenido por unos sencillos tirantes con cristales incrustados y un pequeño escote en “V”. Estaba resplandeciente.

-Este es – Declaro -. Este es el indicado.

- Me prometiste que nunca dejarías la isla – Le espete
.
Abi se volteo hacia mí, su cara sería pero amable, por primera vez en la vida se notaban los años que me llevaba.

-Lucie es que tú no entiendes.

- ¡No! Entiendo que te vas, que dejarás el club de las sirenas.

- Sabes que no se trata de eso- Me miro y sonrió-. Lo entenderás cuando estés enamorada- Me paso un vestido de gasa de color crema claro-. Este es tu vestido ve a medírtelo.

Ese fue el final de nuestra discusión y si intentaba retomarla ella acallaba mis palabras
.
El día de la ceremonia llego y yo simplemente apague mi conciencia. Se suponía que éramos sirenas, criaturas marinas sin ninguna atadura terrenal y aquí estaba ella, atando su vida a ese hombre.

Cumplí mi papel como dama de honor y tan pronto como las sortijas rodearon sus dedos fue tiempo de celebra. Abi y Román bailaban, reían resplandeciente con su amor mutuo. Yo estaba miserable, odie su felicidad y me odie a mi misma por eso.

Entonces mis pies comenzaron a moverse, estaba corriendo con todas mis fuerzas, removiendo cada uno de mis músculos. Tras mis parpados sólo podía ver las olas batiendo contra la arena de la playa. Tome las llaves de uno de los botes de papá y sin pensarlo dos veces lo arranque a toda marcha haciendo mi camino entre las olas

Llegue a un lugar cerca del arrecife donde el agua era tan cristalina que parecía una fina capa de vidrio reflejando toda la vida submarina. Me lance a ella con todo y vestido, dejando que el mar lavara todo mis problemas, no tenía que pensar, ni tenía que respirar.

Flote en la superficie con los ojos serrados, mecida por las olas como una madre amorosa, el vestido navegaba a mi alrededor abierto como un abanico, el sol besaba mi piel con sus calientes labios, el sonido del viento y las gaviotas como música de fondo. Estaba en mi elemento, mi lugar de paz, o por lo menos lo estuve hasta que una molesta voz interrumpió a través e todos.

-Luces cómoda.

Abrí los ojos alarmada, estaba en medio de la nada y por alguna razón había un chico en el bote de mi padre.

-¿Quién eres? ¿Qué haces aquí?

El chico sonrió mostrando unos dientes como perlas contra una piel tostada como el sol.

-Soy Max, trabajo para tu padre limpiando botes, y tú más o menos me secuestraste y me trajiste hasta aquí.

Hice un sonido de exasperación y  tal Max sólo rió en voz alta. 

-Lindo vestido por cierto.

Empecé a hacerme consiente de como el vestido debía de transparentarse pegado a mi cuerpo y de sus ojos inquisidores sobre mí.

-Podrías dejar de mirarme.

- No creo que nadie podría dejar de mirarte cuando estas en el agua. Pareces una sirena.

Ese fue el momento cuando se lanzo del bote hacia mí. Su cabello de color azabache húmedo y sus ojos… Dios, eran espectaculares del familiar color azul del mar en un día soleado.

Él estaba cada vez más cerca y yo me ahogaba en sus ojos. Cuando los miraba me sentía como cuando estaba en las profundidades, como si todo el mundo no existiera y sólo estuviera yo lejos de la realidad. Mi pulso se acelero y el me tomo por los hombros.

- Eres Lucie ¿Verdad?

Yo asentí y el me beso.

Sus labios sobre los míos fueron un regalo. El regalo de entender a Abi, porque en ese momento, en ese perfecto momento con sus labios sobre los míos, no necesite el olvido del océano. 

lunes, 22 de octubre de 2012

Retando a la Musa #3

Hola mis queridas estrellas, no he subido el reto dos pero como me tardo tanto pasándolo a la PC mejor voy poniendo el reto tres para ir avanzando. 

Antes de continuar con el reto hay barias cosas que quiero aclarar:

La otra vez me llegaron al Facebook preguntandome que si aunque ya había puesto el reto dos  y esta persona no tenía completado el uno aún podía hacerlo y pasar al dos. Yo le dije que por supuesto, así que aclaro a tod@s, yo sé que a veces estamos sacando tiempo de donde no lo hay pero no se martiricen si no lo tienen a tiempo, la cosa es que traten de completarlo para que no se les acumulen los retos y háganlos de forma cronológica. 

Otra cosa es que una de las chicas: Alee´Bran del blog: The world of a Blue Mid Dejó hace tiempo, como todas su comentario de que quería participar en la iniciativa y por alguna razón ese comentario fue clasificado como Spam y apenas lo vi recientemente. Me comunique de inmediato con ella y le dije que si quería aún podía participar. Pues aquí están sus retos uno y dos y ya esta en la lista de participantes. Espero que tod@s se pasen a echarle una miradita a sus textos. 

Ahora sí, el reto. Como les dije la otra vez hay dos formas de trabajar con imágenes. Esta es la segunda: 

Se describe la imagen que se esta viendo en el texto, hay que tratar de captar con la mayor fidelidad lo que capto la cámara. Para esto en mi opinión es mejor trabajar con paisajes por lo que vamos a utilizar la imagen de esta pradera.

 

Recuerden que puede ser un poema, narración, un pensamiento, la forma no importa sino el fondo y en el fondo tendremos que describir esto. Ya lo que ocurra en la Pradera es cosa suya, si quieren escribir sobre que el gato volador vino y se comió las flores amarillas adelante eso ya es cosa suya. 

Pues ya tienen su escenario describanlo y cuéntennos que paso en el. Saludos, nos estamos leyendo. 

PD: Aun faltan personas por escribir su pedazo del cadáver exquisito. ¡Envíenme el correo gente! 

jueves, 18 de octubre de 2012

¡Atención!

Hola lector@s he estado ausente en el blog debido a que me encontraba un tanto enferma, estaba muy débil y realmente no tenia ni el animo ni la fuerza para sentarme a escribir un post.

Después de mucho descanso estoy en mejores condiciones y espero seguir como hasta ahora. Deseo que continuemos con el reto a la musa y podamos mantener la dinámica de hasta ahora. 

Saludos mis queridas estrellas, nos estamos leyendo. 

sábado, 6 de octubre de 2012

Retando a la Musa # 2


Hola mis estrellas, disculpen que no lo colocara ayer pero es que antes de ir al siguiente reto, quería pasarme por todos sus textos y comentarlos. Me alegra decir que fue todo un éxito. Lo que más me gusto es la tan diferente forma en la que todas trabajamos con las mismas palabras.

Ahora esta semana les tengo dos asignaturas, me tomo un tiempo diseñar como íbamos a hacer ciertas cosas pero muajajajajajaj  lo logre XD

Lo primero: Para aquell@s que sean asiduos al blog saben que me gusta mucho trabajar con textos inspirados en imágenes, como lo son "En los columpios" y "Seis segundos". 

Pues hay dos formas para trabajar voy a hablarles ahora de una y más adelante de la otra. 

Para trabajar con imágenes primero: 

Se debe seleccionar una imagen con una fuerte carga semántica, no pueden ser imágenes simplona y es mejor si no ha sido edita, para este reto yo seleccione esta imagen: 


¿Qué es lo que deben hacer con ella? Pues bien, deben escribir sobre lo que les inspira, sobre lo que les hace pensar cuando la ven. No es describirla sino plasmar la idea que les genera al verla. Pueden hacerlo en un cuento, poema o pensamiento ya lo he dicho antes la forma no importa. 

Al publicar el texto, esta imagen debe aparecer en la publicación. Tengan cuidado en no depender de la imagen a la hora de darle sentido a su texto, debe tener la suficiente carga semántica por si solo. 

Una vez que lo terminen, como en el anterior dejan el link en esta publicación. 

Pasando a la segunda actividad que les tengo preparada: ¿Alguna vez han jugado al cadáver exquisito? 

Es un juego en el cual, se dobla una hoja de papel en forma de acordeón para que cada participante escriba una o dos lineas evitando que sean vistas, al final  se desdobla la hoja y se lee el cadáver exquisito con las diferentes contribuciones de los participantes. Lo divertido del juego es ver como quedo la composición con las diferentes ideas de todos y las concordancias que pudo haber.

Pues he ideado como haremos el primer cadáver exquisito bloguero.  Todas deben escribirme una o dos lineas de lo que quieran poner en el cadáver exquisito al correo del blog que es: galaxiadepapel@outlook.com 

El correo debe tener:

Asunto: Cadáver exquisito.

Contenido: Primero su nombre y su blog. Y luego las lineas para el juego (POR FAVOR SOLO UNA O DOS LINEAS). 

Tienen hasta el día jueves para mandarlas. Sus correos no serán abiertos hasta el viernes cuando sea publicado el cadáver y irán en orden de llegada al correo. A excepción de mi contribución que debe ser la primera para luego poder abrir los suyos. 

Eso es todo mis estrellas. Cualquier duda que tengan pregunten que no muerdo. Nos leemos. 

viernes, 5 de octubre de 2012

Mi encadenamiento.

Espero que les guste, me tarde un poco en publicarlo puesto que estoy en semana de exámenes. Ansió saber su opinión. Más tarde publicare el próximo reto. 




Todo comienza con una luz. Segadora, se abre paso entre las rendijas ahuyentando las sombras como el sol, es cálida, efusiva y enciende mi cuerpo como la música a un bailarín. El mar de mis pensamientos desaparece, se calma, las olas se detienen y abunda la quietud. Sólo existo yo y lo que siento, me siento viva, pero estoy muriendo.

Hay un momento en el que nos hacemos consientes de la muerte, siempre a estado ahí, mirándonos ansiando hundir sus frías garras en nuestra piel. Para muchos ese momento es estático, un terror paralizante que se estrella con nuestra realidad mortal. Esos muchos suelen evadirse, huyen del conocimiento y se engañan con una inmortalidad que no existe. Yo, por otra parte, quería correr con todas mis fuerzas hacia ella, tomar las cosas en mis propias manos, tener el control.

Lo siguiente fue el frío metal de una navaja, el rojo de la sangre derramándose por mi piel, manchándome, marcándome. Los fogonazos de las luces en mis parpados y me encontraba de nuevo aquí, al borde ¿Esta vez me dejaría ir, estarían las letras de mi nombre talladas en mi tumba y la miel mis entrañas sería vaciada?

Podía sentirlo, podía sentir mis extremidades pasando a ser heladas piedras, estáticas y permanentes. Inmortales al paso del tiempo, la arena me cubriría pero yo segaría ahí, estaba muriendo pero me sentía viva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates