lunes, 26 de noviembre de 2012

Revista: Pluma Amateur.



Hola mis queridas estrellas, desde hace tiempo les tenía pendiente esta publicación que por una u otra razón no había podido hacerla. 

Pues les vengo a hablar de un proyecto de lo más genial que organiza Dany del blog Nihon Phenix, se llama  "Revista Pluma Amateur" Es una revista digital sin fines de lucro en las que escritores bloggeros pueden dar a conocer su trabajo. 

Llevan dos ediciones de la revista publicadas y estoy más que orgullosa de anunciarles que en la segunda edición uno de mis cuentos esta presente.  Así que les invito a pasarse por su blog y ayudar con este maravilloso proyecto, Dany es de lo más amable y sé que cualquier contribución le agradara. 

Para más información aquí. 

Si desean leer el primer numero de la revista o el segundo clikeen sobre ellos. 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Retando a la Musa # 7


Probablemente este es el reto que más he procrastinado  porque la verdad cada vez que mi profesor de taller de redacción me mandaba a hacerlo empezaba a odiar mi vida. De verdad me cuesta mucho lo que haremos a continuación. Como al contrario de mí a mis amigos se les daba las mil maravillas creo que tal vez podamos sacar algo bueno de esto. 

Pues el reto va así:

Se trata de tomar una frase y construir un texto a partir de ella. Como no sé si se les complicara tanto como a mí les explicare que hay dos formas de hacerlo.



La primera: Es hacer un comentario acerca de la frase  decir su opinión de la afirmación o qué les hizo pensar al leerla (Por alguna razón a mi me costaba más esta).

La segunda: Es con lo que dice la frase crear una historia. Es decir, tomar lo que significa la frase y hacer una historia cuento o poema con ella. Sí quieren pueden incluirla en el texto. 

Ahora ¿Qué frase utilizaremos? Pues seleccione la siguiente cita:

"El adjetivo, cuando no da vida, mata"

Proviene del manifiesto/poema "Arte poético" de Vicente Huidobro, si quieren leerlo esta aquí. 

Pues espero que a todos nos vaya bien con este reto que es ¡El antepenúltimo reto! :O Estamos cerca del final chicas, no desistamos.  Pues nos leemos, besos. 

Ya somos 101.


Hola mis queridas estrellas pues estoy más que alegre de decirles que ¡Ya somos 101!

Realmente no quepo en mi alegría esto parecía un futuro muy lejano y no puedo agradecerles a ustedes mis lectores fieles, que se pasan a leer cada una de mis locuras y a dejarme sus comentarios. 



También esto hace que ahora pueda apadrinar un blog. He estado pensando mucho en esto, no sé si buscar algún blog entre los que ya conozco o a alguien nuevo, en fin no sé que hacer -.- Sólo espero poder hacer feliz a alguien de tener ya a su madrina. 

Pues nos estamos leyendo n.n 



lunes, 19 de noviembre de 2012

Reto #5: El olor de los besos de despedida.


El olor de los besos de despedida.



Me lo había robado el mundo, con sus largas garras cotidianas.

Salí de mis sueños con la suavidad de la almohada acariciando mis mejillas, su aroma seguía atrapado entre las sabanas pero la calidez de su cuerno no me acompañaba.

La luz invadía la habitación, los colores parecían tan brillantes, siempre parecían más brillantes después de haber estado juntos, por la ventana se lograba divisar el naranja encendido  partiendo el cielo como un rayo en el pleno apogeo del amanecer. 

Su efluvio levitaba en el aire, el olor del sudor de la pasión, el fantasma del perfume evaporado, el jabón y el champú de la ducha matutina,  eran la sinfonía de aromas del beso de despedida. Casi podía imaginar que estaba aquí conmigo sustituyendo esta almohada, mi mejilla sobre la calidez de su piel, escuchando su corazón palpitar. 

Tun Tun - Tun Tun -Tun Tun -Tun Tun -Tun Tun -Tun Tun -Tun Tun -Tun Tun -Tun Tun.

Susurre su nombre: "Ángel".

Relamí mis labios saboreando el afrodisíaco de sus besos mientras volvía a dejar la realidad para regresar al reino de los sueños donde él seguía conmigo y el mundo no había logrado robármelo. 

Reto #4: Mi mundo en una caja.



Mi mundo en una caja.



Recuerdo que era muy joven cuando trajeron la caja, apenas y podía ver sobre la mesa para saber que había dentro de ella.

Recuerdo que de su interior sacaron un brillante juguete que emitía sonidos fantásticos y prometía ser lo que todo niño quería, pero a mí sólo me interesaba la caja. 

Recuerdo que era beige y de cartón  una cinta dorada envolvía sus orillas, a mí se me antojaba como una nave espacial, con ella viaje hacia la luna y provee su sabor a queso. Roquefort. 

Recuerdo que otra tarde dentro de ella descubrí un inmenso bosque oscuro en el cual el cielo era tocado por las copas de los arboles y se movía como la superficie de una laguna. Otra tarde vino de visita mi prima y en la caja halló un castillo de princesas con un establo lleno de unicornios voladores. 

Recuerdo que la caja era mágica, que en ella te encontrabas con lo que soñabas, pero al ir creciendo la magia se iba perdiendo y la caja, sólo eran recuerdos. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Retando a la Musa #6

Hola mis queridas estrellas, sí. lo sé, he estado muy ausente. Ni siquiera he tenido tiempo de ir a comentar sus retos, pero ya veré como le robo tiempo al tiempo XD Ya estamos por terminar los retos y para el final tengo unas cuantas cosas preparadas y me gustaría hacer las cosas bien. 

Pues a lo que nos importa el reto:

Cuando estaba en bachillerato o como lo llamen en su país a ese terrible momento en la adolescencia antes de que entremos en la uni, tenía una profesora de castellano que nos ponía música para inspirarnos a escribir ¿Y a qué viene todo esto? Pues este reto es algo musical, tenía demasiadas ganas de ya hacer este reto, pienso que es algo muy divertido y que es el reto más libre de todos. 



Pues como va hacer:

Van a seleccionar una canción, no pongo la misma para todos porque todos tenemos diferentes gustos musicales, la canción puede ser en ingles, español y hasta coreano si quieren, pero eso sí al ser en otro idioma deben hacer la acotación de que significa bajo el texto. 

Pues cuando tengan la canción van a escribir una historia, poema o pensamiento, sobre lo que les trasmita la canción. La letra de la canción (No toda por supuesto, sólo lo que consideren pertinente) debe ir en el texto. Es algo así como en "Canciones para paula" o la "Saga Vanir"

Deben colocar un vídeo de youtube con la canción en el post para que así tengamos la oportunidad de escucharla. 

Espero que haya quedado clara pero cualquier cosa pregunten que yo no muerdo xD. Nos leemos, 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Retando a la Musa # 5

Hola mis hermosas estrellas, debo felicitar a l@s que hasta ahora han continuado con los retos me siento más que orgullosa. Pues bien ahora viene el reto numero 5, falta poco para que la batalla contra las musas terminen. Pero antes de iniciar con el reto voy a publicar nuestro cadáver exquisito. No todas me enviaron su frase pero ya han pasado semanas desde eso así que lo publicare con las que están. Cada pedazo del cadáver esta identificado por quien lo escribió y linkiado hacia su blog. 

Cadáver exquisito.

Yo:     Rallos corren dando vida, hierve todo intenso, Pinocho no se levanta en el bosque del árbol muerto. 

Judith:  Simplemente dio media vuelta y la dejo sumida en su mundo irreal a pesar de la sangre en sus manos.

Rebeca Favila:  Una vez que pasó, no volverá a pasar, porque simplemente fue una perdida de tiempo haber pensado tanto tiempo en él, cuando ni siquiera vale la pena.

Luna:   Hay veces en la vida, en que todo parece fuera de lugar. En que tú, pareces fuera de lugar. Pero todo pasa, todo cambia.

Ana Arcia:   Las cadenas tintinearon con el soplo del frío viento.

Nagini:   Iba andando por la calle cuando de repente recordé algo: había olvidado ponerme los calcetines. Con razón notaba yo cierto escozor en los Talones de Aquiles.

Kandra:   Sus pies se movieron al ritmo de una canción que sólo escuchaba en su mente. Las estrellas brillaron con más intensidad aquella noche.

En texto sumamente alocado que refleja bastante de nuestras diferentes personalidades.  Ahora ¿Qué van a hacer con esto? lo van a copiar (Ctrl C) y lo van a pegarlos en su blog explicando lo que es un cadáver exquisito y que pertenece a una de las actividades de "Retando a la musa".


El reto de esta semana: 



Pues vamos a realizar un relato en el cual se reflejen los 5 sentidos (Oído, tacto, gusto, olfato y vista) y el cual estará centrando en un perfume.

Un ejemplo: Pueden hacerlo sobre el perfume del café de las mañana, como lo saborean, lo ven, lo sienten, oyen el agua hervir... Por ahí va la cosa ¿Me entienden? 

Ya saben que pueden hacer un poema, pensamiento, narración la forma no importa sino el fondo.  Cualquier pregunta ya lo he dicho antes yo no muerdo así que no sean timid@s.

PD: No he publicado mi escrito del reto tres porque no he tenido tiempo de pasarlo a la PC (Tal vez deba hacer un reto de escribir directamente en la PC X_X), ando en exámenes y robandole tiempo al tiempo XD Pero ya lo publicare. Nos leemos mis estrellas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates