viernes, 3 de septiembre de 2010

Pollito


Era hace una vez un pollito multicolor, tan hermosas eran sus plumas que hacía envidiar a los cielos de su esplendor. Julia su madre, lo sostuvo en sus alas, deslumbrada por su belleza.
    - Arcoíris será tú nombre - Susurro suavemente para no agitarlo.
Arcoíris fue creciendo y poniéndose más hermoso. No había gallina el corral que se resistiera a sus encantos. Julia observaba esto con disgusto y consternación, las maneras galantes de su hijo no hacían más que recordarle a su padre, un innombrable mujeriego que le importaba más lo que llenaba sus pantalones que su propia carne y sangre.

Arcoíris era un soñador que no entendía de razones ni escuchaba a nadie, estaba cansado de sus limitaciones, de las exigencias morales de su madre, de la presión constante por un miedo del pasado referente a un gallo que no conoció, que nunca conocería y que no sería más que los cinco mil Bolívares que tenía en el bolsillo.

Arcoíris se canso de esperar, de acatar órdenes y de ser constantemente vigilado, salió a la calle a buscar nuevas metas, y respirar aires con olores diferentes de los de una pequeña granja que no hacía más que delimitar. No miro atrás cuando marcho, no quería recordar su casa y las cálidas alas de su madre que lo sostuvieron tanta veces cuando necesito llorar y consejo.

Lo primero que hizo al irse de la granja fue comprarse un helado, Este le supo a libertan y a un mañana con nuevas promesas.

3 comentarios:

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates