lunes, 24 de octubre de 2011

Iniciación en el terror.

Para empezar gracias a todos porque la propuesta ha sido bien residida, el único problema que me han planteado es que no leen, conocen, o no les gustan este tipo de genero literario, lo cual entiendo pero también sé que muchas veces no salimos de un genero literario que nos gusta por quedarnos en nuestra zona de confort y no exploramos las otras maravillosas ramas de la literatura. A lo que quiero llegar es que prepare una lista de libros en los que esta este factor del terror pero no de forma muy fuerte para que así quien quiera puede iniciarse en este genero, y es que claro no se van a iniciar con un libro tipo: "Mil historias de muertes depravadas y sanguinarias" Cabe destacar este libro es inventado, pero ¿Quién no se traumaría al leer algo así?

Libros de iniciación:

Para los fanátic@s del romance que sé que hay much@s pensé en algo que mesclara un poco estos dos temas y di con los libros que eran.

Acércate al infierno es una colección de tres libros de cuentos que seguro muchas ya habéis ojeado, en el cual participan autores de renombre como lo son "Cassandra Clare, Meg Cabot, Melissa Marr, Stephenie Meyer entre muchos otros" En estos cuentos tienen la mezcla perfecta de terror, romance, acción y fantasía y son perfectos para iniciarse en este genero.

Los siguientes libros no los he leído pero me los han recomendado personas que respeto mucho como lectoras y no voy a poner en duda su palabra.

Y es la saga de las pequeñas mentirosas, de la que seguro han escuchado por la nueva seria - Que debo admitir que me encanta-, de Pretty Littel Liars


En esta historia se puede observar el terror psicológico de ser perseguidas, manipulas y amenazadas por un desconocido. Alguien te esta observando y ese alguien conoce todos los secretos que has querido enterar y olvidar, una amiga ha sido acecinada y es posible que ese asesino este jugando contigo en este momento.

"Nunca confies en una linda chica que guarda un horrible secreto".

Otra propuesta para iniciarse es comenzar con la poesía, esta aunque sea necrotica siempre logra cautivarnos con su belleza y hace que olvidemos todo lo demás.



Para los que yo que prefieren escuchar o leer poesía en su idioma original por cuestiones de rima o lírica.


Espero que les hayan gustado mis recomendaciones y decidan darle la oportunidad a uno de estos libros. Cualquier otra sugerencia que tengan coméntenla en la entrada.

2 comentarios:

  1. Hola !!
    la verdad que son propuestas muy interesantes, a mi me gustaría leer Pequeñas Mentirosas.
    De Allan Poe justo estoy leyendo algunos relatos suyos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula! Gracias por las recomendaciones jeje en cuando tengamos un huequito nos leemos algunos que se ven muy interesantes, un beso!

    ResponderEliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates