viernes, 31 de agosto de 2012

Cuento: "En los columpios".



Andando por la web me encontré una imagen que simplemente me llamaba, la guarde, la imprimí y termine escribiendo este cuento sobre ella. Espero que lo disfruten y comenten que les pareció. 

En los columpios



En medio de la tranquilidad del campo de batalla se encontraba él, derribado en el suelo, cubierto de pólvora, de arena, del sonido de los apagados cañones, de los recuerdos de todos sus amigos.

Había terminado la guerra y en la lejanía se podían escuchar los gritos de la celebración, pero él estaba ahí, quieto en el campo, preguntándose “¿Qué coño celebraban?”, bien sabía él que este sólo era el fin de uno de los tantos capítulos de la guerra.

¿Para qué celebrar? Nadie recobraría su vida, nadie regresaría a casa, nadie y menos él. Con su regreso sólo retornaría un espejismo junto con los fantasmas de lo que había vivido.

El tiempo pasó, adormilándolo, sumergiéndolo en las aguas oníricas, lejos de su realidad. El sonido de una riza lo despertó, miro a su alrededor buscando su origen. No había nadie a su en su cercanía, sólo la desierta tierra carcomida por las bombas.

Cuando se convenció de que todo fue un producto de su imaginación, la risa se escucho nuevamente.

Siguió el sonido sin saber muy bien porque, encontrándose en medio de la muerta tierra un columpio y a una niña balanceándose en él. Su cabello corto y pulcro, una ropa fina y delicada que contrastaba con el caos de su entorno. Arriba y abajo se balanceaba, llegando cada vez más alto, cayendo cada vez más rápido, viviendo en el cielo y la tierra.

Rizas de goce flotaban en el viento. Él pestañeo, abrió los ojos y la niña había desaparecido junto con el campo de batalla. Ahora él estaba solo, en un campo de juegos. 

9 comentarios:

  1. mm bueno, me parece que tuviste algunos fallos en la gramática. Pienso que quizás no tuviste mucho cuidado al pasarlo a la computadora. Comento esto por que me extraña o.o ya que en otras de tus publicaciones no vi fallos... .-. o si los habían, eran reducidos.

    En cuanto a la historia. fue interesante o.o
    seguro la niña pudo descansar :3 (o al menos eso pienso yo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo pase a la PC tarde en la noche y con mucho sueño. Ya lo corregí, gracias por decirme.

      Eliminar
    2. A ok, ya entiendo xDDD a mi me pasan cosas similares a veces u.u meow! <3 que bueno que pudiste arreglarlo :3

      Eliminar
  2. Oh, Paula, realmente te ha quedado muy lindo. Me ha encantado, felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Lamento el off del tema, pero es que quería avisarte que ya tienes un blog padrino y es Garden Books y este es el link http://www.gardensbooks.com para que coloques el link de su blog bajo el banner del club. Felicidades por tu blog padrino y recuerda que cuando pases los 100 seguidores nos avises para que pases a madrina y asi puedas ayudar a alguien más. Saludos Linda =D

    ResponderEliminar
  6. OH! he tenido que leerlo dos veces! Está precioso *w*!!

    La técnica de las historias a partir de imágenes siempre sirve :) ha quedado muy bien.

    Saludos [de nuevo]

    ResponderEliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates