martes, 10 de noviembre de 2015

Microrrelato


     Hola mis estrellas ¿Cómo ha empezado su semana? les vengo a contar una cosa y a dejarles un microrrelato. El año pasado como para estas mismas fechas decidí participar en el "IV Concurso internacional de Microrrelatos" del Museo de la palabra, (No, no gane), por lo general nunca entró a estos concursos ya que aunque una parte de mí lo quiera la otra le dice que no va a ganar, porque también sé que muchos de ellos están arreglados, porque retienen tu obra por mucho tiempo y en fin muchas más razones. Este lunes en la mañana me despertó un mensaje del correo sobre el concurso... No voy a mentir me ilusione. 


      Así que desperté mi somnoliento trasero y revise el correo, era la lista de finalistas (La leí dos veces) no estaba en ella. Realmente sabía que no iba a ganar, era mucho dinero que solucionaría muchos problemas que tengo ahora. 
     Una de las bases del concurso era que el relato no podía estar publicado en ninguna parte ni siquiera en un blog por lo cual lo publico ahora. 



¨¨
     Caminamos apresuradamente, la noche se cernía oscura comiéndose el sol. Ella cruza la calle sin mirar, cuando un auto está pasando a toda marcha.
     -¿Vas a morir?- Le pregunté halándola del brazo. Miré por donde vino el carro, no hay nada. Crucé. Ella me hala, del otro lado una camioneta se detiene antes de golpearme.
     - ¿Vas a morir?- Me dice-
     -Sí, igual que todos. 
---

¿Qué piensan de los concursos literarios? ¿Han escrito micros? ¿Qué les pareció? 

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito.
    Yo soy pésima para escribir microcuentos, me gusta expresarme con muchas palabras y no sé 'hacerla corta' como dicen por ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates