Este es un hermoso cuento para niños de la literatura Venezolana escrito por Orlando Araujo que trata sobre las aventuras de un pequeño limpia botas que sueña con viajas como Marco Polo.

Mi opinión:
Miguel Vicente es un pobre limpia botas con el sueño de viajar, por azares del destino un día su hermano mayor se lo lleva en su camión de transporte, y así el niño puede realizar su más grande fantasía y tener grande aventuras.
El cuento en muchos tramos me recordó al "Principito" la obra de antoine de saint exupery . Ambas tratan de un niño viajando por el mundo interactuando con seres fantásticos y viendo cosas que un adulto no puede ver. Claro esta que el Principito es un príncipe magico y Miguel Vicente un pobre limpia botas con el sueño de viajar.
En este relato se trabaja mucho el tema de la pobreza y la disconformidad social. Un niño que se ve forzado a trabajar y a mantenerse a si mismo y a su madre, sin educación y con responsabilidades mayores que su corta edad.
También se toca el analfabetismo que sufren no sólo niños sino muchas
personas del pueblo venezolano.
“Y comenzó el tormento de las letras. De aquellas hormiguitas negras y desconocida sobre cuyos lomos viajaba todavía Marco Polo.”
Este cuento me recordó mucho la frase popular de "Los libros son la forma de viajar de los pobres", y triste mente Miguel Vicente no podía usarlos por que no sabia leer.
Un tesoro de la literatura infantil venezolana ¿Qué les parece? ¿Les interesa? Dejen su comentario al respecto.
Aww sólo ver la portada y el titulo me llama mucho la atención :3 espero conseguirmelo por ahí.
ResponderEliminarGracias por la recomendacion.