viernes, 20 de enero de 2012

El regreso del ángel vengador: Dexter temporada 6.




Dexter mi asesino serial favorito. Para los que no lo saben es una serie de televisión de la cadena estadounidense Showtime, basada en la novela "El oscuro pasajero" de Jeff Lindsay. La serie cuenta con seis temporadas al aire y la cadena ha firmado prometiendo al menos dos temporadas más. 



Una pequeña sinopsis de la serie para quien no la haya visto:  

Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami y también es un asesino en serie que mata otros asesinos. Este personaje esta lleno de una gran complejidad obligado a llevar una mascara toda su vida para que su familia y amigos no lo descubrieran, atado a un código moral conocido como "El codigo de Harry" que le fue inculcado por su padre adoptivo Harry Morgan; quien es el único que conocía la verdad en cuanto a Dexter, por lo cual lo adoctrina con una ética y un modus operandi   para que así no sea atrapado. 





Mi opinión:

Esta ha sido una de las mejores temporadas, desde el inicio ha sido emocionante y atrapante. Algo poco usual en esta serie que a pesar de que todos sus capítulos son buenos por lo general en los primeros siempre van desarrollando lentamente la trama; y ya como por el quinto empiezan los capítulos de infarto. 

Debo confesar que esta fue una de las temporadas más repudiadas por la critica, pero claro esta tocan un tema tabú como lo es la religión. 

Este tema se empezó a tocas con la aparición de dos asesinos El profesor Gellar (Edward James Olmos) y Travis Marshall (Colin Hanks), que basan sus asesinatos en los textos bíblicos, tratando así de generar el apocalipsis en la tierra, dejan los signos del Apocalipsis como: Alfa y Omega y Los 4 Jinetes del Apocalipsis.


Tambien esta el hecho de que el hijo de dexter comienza en una escuela religiosa, y él empieza a plantearse si inculcarle estos valores o no.




Cuando se habla de religión uno por lo general siempre se encuentra con los dos lados "El hateo extremista" o "El creyente extremista", - los extremos no son buenos- Pero en este caso nos encontramos con Dexter quien es obviamente hateo y Al hermano Sam (Mos Def), un ex drogadicto y asesino que se arrepintió y se convirtió en un ministro. Ambos personajes respetan la ideología del otro y muestran sus puntos de forma cabal y sin llegar a ser irrespetuosos en ningún momento


El tema lo llevaron bien y toda la serie en especias el ultimo capitulo me tuvo latiendo el corazón a mil por hora, con un final que te da ganas de volarte los sesos por saber que tendrás que esperar otro año para la siguiente temporada.

Este es el promo de la temporada si lo desean ver.  


Y aquí tiene el trailer.


Espero que se animen a ver esta serie. ¿Qué opinan,  les llama la atención?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates