viernes, 13 de enero de 2012

Ciudad de ángeles caídos de Cassandra Clare

Sinopsis:


La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio.


Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. Incluso a Jace.


Opinión personal:


En este libro se puede ver parte del  crecimiento como escritora de Cassandra, aquí el protagonismo no es exclusivo de Jace y Clary, más bien nos muestras los otros matices de aquellos personajes de los cuales sólo teníamos un conocimiento superficial en los otros libros. 


La narración cambia de puntos de vista a cada momento, profundizando en cada detalle, en cada matiz con una linea de narración impecable y rápida como es usual en esta saga. 


He visto en muchos blogs y sitios que critican a Cassandra por la cantidad de libros publicados, acusándola de falta de originalidad e incluso de cobardía por no querer escribir otra cosa, la verdad y sin tapujos me parece una opinión estúpida y poco profunda, el mundo de los cazadores de sombras es inmensamente amplio y es normal que cualquier escritor quiera explorarlo a profundidad. Y la dimensión de sus personajes se ha profundizado y en ningún momento se repite ni en este libro ni en la pre-cuela. Era obvio que la trama no estaba conclusa en el tercer libro, había muchos cabos sueltos sólo con exención del cabo principal;  un escritor que se respete nunca dejaría una historia de esa forma. Esto no es como muchos dicen una forma de conseguir más dinero con la saga, ni algo que sólo complacería a los miembros más fangirl de la fanaticada. Esto no es un libro comercial   -Odio esa palabra-,  es la forma de esta escritora de darnos una conclusión más concisa. 


Otra cosa importante a resaltar es como ahora pudimos ver una nueva cara de la relación de Jace y Clary sin el "Impedimento" de por medio, pero con otros estragos, recuerden que acaban de vivir una guerra, y a pesar de que en el momento de la victoria todos se dejan llevar por el jubilo, eso siempre deja cicatrices. 


Algo que si puedo criticarle a este libro fue el final, que a pesar de estar lleno de tensión fue bastante predecible, pero como yo acostumbro a siempre a ver el baso medio lleno y no medio vació,  declaro que esto fue una abertura a esta etapa de la saga y que los siguientes libros mejoraran su contenido. Ciertamente tienen con que hacerlo.


Si les gusto esta saga y no van a este libro con ideas preconcebidas, estoy segura que les gustara. Altamente recomendado.  


Les dejo que aunque seguro muchos de ustedes ya la habrán visto:



 Esta es la portada del próximo libro.


¿Qué opinan? ¿les gusto la portada? ¿se animan a leer el libro o ya lo leyeron? 

1 comentario:

  1. Diablos! tengo que leer estos libros porque escucho mucho de ellos pero no comprendo nada U__U

    Por cierto, cuando publicas tu desafio?? estoy ansiosa :D

    Saludotes y FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates