sábado, 11 de febrero de 2012

Palabras Románticas #5

Hubo un pequeño problema con la entrada programada y esto no sé publico ayer ¬¬ Me disculpo.

Bueno la primera frase viene de "Príncipe mecánico" de Cassandra clare el segundo libro de cazadores de sombras los orígenes y viene de parte de mi querido Jem. 

"--¿Cómo supiste justo lo que me gustaria ver?

--¿Cómo no podría?-- Dijo él --. Cuando pienso en ti, y no estás ahí, siempre te veo en mi mente con un libro en la mano. -- Aparto la mirada de ella cuando lo dijo, pero no antes de que ella viera el ligero rubor en sus pómulos. Era tan pálido, que ni siquiera podía ocultar el más miníno rubor, pensó ella, y se sorprendió por lo cariñoso del pensamiento."
Es muy simple pero imagínense que le digan eso. A mí me parte. 

La declaración viene por parte del chico del Pan ¡Peeta! del Primer libro de la trilogía los juegos del hambre. Espero que les traiga buenos recuerdos como a mí y les robe un par de suspiros. 

"--Peeta --digo, como si nada--, en la entrevista dijiste que estás enamorado de mí desde que tienes uso de razón. ¿Cuándo empezó esa razón?
--Bueno, a ver... Supongo que el primer día de clase. Teníamos cinco años y tú llevabas un vestido de cuadros rojos y el pelo..., el pelo recogido en dos trenzas, en vez de una. Mi padre te señaló cuando esperábamos para ponernos en fila.
--¿Tu padre? ¿Por qué?
--Me dijo: «¿Ves esa niñita? Quería casarme con su madre, pero ella huyó con un minero».
--¿Qué? ¡Te lo estás inventando!
--No, es completamente cierto. Y yo respondí: «¿Un minero? ¿Por qué quería un minero si te tenía a ti?». Y él respondió: «Porque cuando él canta... hasta los pájaros se detienen a escuchar».
--Eso es verdad, lo hacen. Es decir, lo hacían --digo.
Pensar en el panadero diciéndole eso a Peeta me desconcierta y, ante mi sorpresa, me emociona. Me parece que mi renuencia a cantar, la forma en que rechazo la música no se debe en realidad a que lo considere una pérdida de tiempo. Podría ser porque me recuerda demasiado a mi padre.
--Así que, ese día, en la clase de música, la maestra preguntó quién se sabía la canción del valle. Tú levantaste la mano como una bala. Ella te puso de pie sobre un taburete y te hizo cantarla para nosotros. Te juro que todos los pájaros de fuera se callaron.
--Venga ya --repuse, riéndome.
--No, de verdad. Y, justo cuando terminó la canción, lo supe: estaba perdido, igual que tu madre. Después, durante los once años siguientes, intenté reunir el valor suficiente para hablar contigo."

Siento que se me va a salir el corazón. ¿Qué opinan, les gustaron? Dentro de un rato publico la siguiente. 

1 comentario:

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates