miércoles, 14 de marzo de 2012

Reseña de: ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans.


Sinopsis.

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


Mi opinión:

Para los que no lo saben esta es la segunda parte de un libro buenísimo llamado "Canciones para Paula", Reseña acá. En esta entrega continúan las desventuras de Paula, sus amigas las Sugus y el resto de los personajes que tanto nos encantaron del primer libro.

La historia comienza meses después de los hechos que finalizaron en el primer libro, muchas cosas han cambiado en la vida de estos personajes, y poco a poco mediante el uso de la restrospectiva nos van contando como se desenvolvieron estos acontecimientos. Para los que hayan leído el primer libro sabrán que el ritmo de la narración es muy rápida y pasa del punto de vista de un personaje a otro mostrándonos diferentes sucesos en toda la ciudad, cosa que se mantiene en este libro.

Aquí nos encontraremos con una Paula diferente,  ya no es la misma chica alegre y alocada del primer libro, las cosas que ha vivido, los desengaños y las malas decisiones han hecho que incurra en malos hábitos, al igual que se vuelva una joven más precavida.

También notarán más protagonismo de parte de las sugus, nos dan un vistazo más de estas chicas, revelándonos que tal vez la impresión que teníamos de ellas estaba más que equivocada. Una historia que toma mucho el protagonismo es la de Mario y Diana, los cambios en su relación al igual que el manejo de muchos momentos de tención y estrés.

El contexto toca muchos temas de la juventud al igual que el anterior, las inseguridades, los novios, la traición, las nuevas experiencias, todas situaciones muy reales y con las cuales es fácil identificarse.

El libro es muy bueno, lleno de música como el anterior, una lectura en la que te sumerges y una vez que empiezas no podras parár de leer.

Le doy 5 de 5 estrellas.

1 comentario:

  1. La verdad que me gustaría leerlo, me gusto la reseña, ahora a por el tercero !!
    besos

    ResponderEliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates