viernes, 29 de junio de 2012

Reseña: Bloodlines de Richelle Mead


Sinopsis. 

Sydney es una alquimista, parte de un grupo de humanos versados en magia que sirven como puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y las vidas de los humanos. Cuando Sydney es sacada de su cama en medio de la noche, al principio piensa que va a seguir siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir - la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir- está en peligro de muerte, y los Moroi deben esconderla.

Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como la guardiana y protectora de Jill, actuando como su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien pensaría encontrar un miembro de la realeza vampirica - un internado en Palm Springs, California. Pero en lugar de encontrar seguridad en la preparatoria Amberwood, Sydney descubre que el drama está apenas comenzando.

Bloodlines explora toda la amistad, romance, batallas y traiciones que hicieron la serie Bestseller #1 del New York Times, Vampire Academy tan adictiva - esta vez en un escenario mitad humano - mitad vampiro donde hay mucho más en juego y todos están en busca de sangre.

Mi opinión.

Tenía tiempo con este libro en esperar, sé que ya la mayoría se lo ha de haber leído. Yo simplemente después de un final que no me complació ¡PARA NADA! de VA, no quise arriesgar mi sensible corazón a lanzarme de lleno con este, así que a sólo semanas del lanzamiento de "The golden lily" fue que decidí que ya era hora de meterme este puñal.

Para empezar ahora entiendo porque ciertas cosas terminaron de la forma que terminaron en VA. No me mal entiendan, aún pienso que Rose fue una maldita con Adrian, pero veo que ese era el desenlace que su relación necesitaba para romper cualquier encanto en ella.

Este libro está desde el punto de vista de Sydney y como fanática de Richelle Mead, que se ha leído todos los libros que tiene publicados, debo decir que Sydney es un personaje diferente a  todas y cada una de las protagonista que jamás ha escrito - Rose, Lisa, Georgina o Eugene - teniendo sólo en común con ellas ese poderio de mujer que tanto caracteriza a las protagonista de esta autora.

Sydney es una chica muy inteligente, con muchos problemas sociales que genera que no capte cosas obvias, con un corazón muy grande que se preocupa por todos, un gran sentido del deber, controlada hasta el punto que le cuesta dejarse llevar y posee una belleza que ni ella misma nota.

La visión del mundo de los vampiros en este libro es nueva y refrescante. Sydney los ve como criaturas oscuras, les teme y los repele con un fervor que ralla en el racismo. El amor y la amistad se tejen delicadamente dejándonos contemplar con dulzura sus matices.

Otra cara de la tímida Jill y del intrépido Eddie, más revelaciones sobre el misterioso poder espíritu, los alquimistas y la magia que encierra el mundo, todo eso de la mano de la excelente narración de Richelle Mead. 

Mi puntuación

4 comentarios:

  1. Hola Pau !!
    Mi blog esta nominado para ser recomendado en otro blog en donde se hace la encuesta, es mas bien para darlo a conocer y tener promoción, es un bloggero de mi país que organizo la propuesta y por supuesto para apoyarlo me apunte, es solo eso, si quiere puedes pasar y votar, no hay problema.
    Me gusta la portada pero no he leído nada sobre esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! si tal puntuación tuvo debió haberte gustado mucho, mira que he visto que das crudas críticas... Así que espero conseguírmelo, al menos en PDF.

    Por cierto, el blog de Vivir en un Sueño estará cerrado un tiempo, pero me puedes visitar en el nuevo [www.kandra-rammazarie.blogspot.com]que es máaaas personal porque, bueno, ES UN DIARIO, con todo lo que la palabra implica.

    Te agradecería que me siguieras :B ah? ah?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Woooooaaaaa!!!!! El libro me encantó!!!!!! Me leí también toda la saga de VA y me quedé con ganas de leer más de esta autora. Supongo que buscaré más libros de ella. Por cierto muy buena reseña. ¿Podrías hacer del segundo libro? me gusta contrastar opiniones. Gracias por pasarte por nuestro blog, apenas lo acabamos de activar de nuevo ya sabes por las vacaciones xD
    ¿Que crees que pasará en el libro The Indigo Spell?
    *Un abrazo*

    att: marie-another-world.blogspot.com

    ResponderEliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates