jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña: The golden lily de Richelle Mead.

Sinopsis:


Sydney Sage es una Alquimista, una del grupo de humanos que están en la magia y sirven de puente entre el mundo de los humanos y de los vampiros. Ellos protegen el secreto de los vampiros y las vidas humanas.

A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en su lugar es enviada a ocultarse a un internado de lujo en Palm Springs, California. Con la tarea de proteger a la princesa moroi Jill Dragomir de los asesinos que quieren llevar a la corte moroi a una guerra civil. Anteriormente en desgracia, Sydney es ahora elogiada por su obediencia y lealtad. Además de ser presentada como ejemplo de una alquimista modelo.

Pero entre más se acerca a Jill, Eddie y especialmente Adrian, más se cuestiona sus antiguas creencias Alquimistas, su idea de familia y el sentido de lo que significa verdaderamente pertenecer. Su mundo se vuelve incluso más complicado cuando experiencias mágicas muestran que Sydney puede ser la clave para prevenir la transformación a Strigoi –los vampiros más feroces que no mueren. Pero es su miedo a ser justamente eso, especial, mágica, poderosa lo que la asusta más que nada. Igualmente desalentar es su romance con Brayden un lindo e inteligente chico que parece ser su igual en cada aspecto. Aun así tan perfecto como parece, Sydney se encuentra a sí misma atraída por alguien más… alguien prohibido.

Cuando un impactante secreto pone en peligro el mundo de los vampiros, la lealtad de Sydney es puesta a prueba mucho más que antes. Ella se pregunta cómo debe equilibrar la balanza entre los principios y dogmas que le han enseñado y lo que sus instintos le dicen.

¿Debería confiar en los Alquimistas… o en su corazón?

Mi opinión: 

Advertencia puede tener spoilers del libro anterior. 

He leído muchas reseñas sobre este libro y debo decir que no he estado de acuerdo con prácticamente ninguna, muchos se quejan de que ciertas cosas en el libro avanza con lentitud y que no fue muy innovador, yo por mi parte no estoy desacuerdo.

Disfrute mucho la lectura de este libro, que bueno que espere para leer el primero así casi de inmediato tuve este entre mis manos. 

Creo que ya mencione con anterioridad que me encanta el personaje de Sydney, es un personaje diferente a todos los que ha escrito Richelle, pero creo que hay que dejar una cosa en claro, como ella se siente hacia los vampiros, hacia la magia, es una aserción tan profunda que ha sido marcada dentro de ella desde su niñees, la criaron de esa forma, es racismo, no es algo que de a la mañana ella puede vencer porque simpatizar hacia esas cosas va encontrar de todo lo que siempre ha creído.

Por lo cual creo que muchos tildan la historia de lenta. No, no es lenta, debe ir de esa forma porque el personaje de Sydney debe luchar contra si misma y evolucionar poco a poco. 

Con Adrian... Pues siempre he sido Team-Adrian, pero la aparición de Dimitri la encuentro necesaria, una forma de limar asperezas y a la vez de tener un vistazo de los personajes de VA, también ame las escenas Dinka vs Adrian.



Un nuevo mundo nos es revelado, algo diferente a los vampiros, a los strigoi, a los alquimistas, algo más radical y violento. 

Jill y Eddie por su parte toman más protagonismo en esta entrega, junto con nuevos personajes que le sacaran más de una carcajada.

El final OMFG!! yo realmente en un momento me lo vi venir, pero no por eso dejo de sorprenderme, apasionarme y dejarme como loca suspirando por la próxima entrega. 



Mi valoración: 



Próximas reseñas: 



¿Qué les pareció la reseña? ¿Les interesa leer el libro o ya los leyeron?

¿Por cual de las próximas reseñas están más deseos@s?









4 comentarios:

  1. Así por el argumento, parece muy de lo mismo, pero con ligeras variaciones, no obstante, para gustos colores y tu reseña dan ganas de leérselo, igual me lo apunto y todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy Team Belikov de corazón! :) peeero, tengo que admitir que ahora que Adrian al fin está madurando, me gusta cada vez más, espero que RM no lo haga sufrir tanto como al Ruso <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo el libro no me lo he leído pero parece interesante...
    No lo tengo claro, a ver que hacemos..
    Un saludo my pásate cuando quieras!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Lamento comentar esto, cuando no es nada que ver con tu entrada, pero necesito darte información de club: Apadrina un Blog y es muy larga para dejarla en un comentario y no sse si vi mal o que, pero no encontraba ningún link de contacto para poder hacerlo, me podrías mandar un correo a: ma.daniela.hg@gmail.com para poder envíartela. desde ya muchas gracias. Saludos =D

    ResponderEliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates