lunes, 22 de abril de 2013

Reseña: Ángeles Desterrados de Anabel Botella.




Sinopsis:

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son.


Reseña: 

Este fue el primer libro que comentaron que quería que reseñara... Pues espero de salvar a cualquier alma desafortunada que si quiera piense el leer esto. 

Comenzare relatando como llego este libro a mis manos. Una tarde no hace mucho tiempo yo me encontraba limpiando mi Pendrive para tener más espacio libre, y de pronto encuentro este libro en él, yo no lo había descargado, no sabía nada del libro y no tenía pero ni la menor idea de como había llegado el archivo a mi pendrive. 

Pensé que tal vez era cosa del destino (Lo digo enserio xD) que tenía que leer este libro pues de alguna forma mágica había llegado hasta mí. Así que busque la sinopsis y la verdad sonaba como una lectura muy interesante... No lo fue.  

Para describir como fue mi lectura primero les relatare como fue hablar del libro con mi mejor amiga (Me sentía como si le estuviera presentando a mi novia fea y boba xD).

- No, mirá es que estoy leyendo este libro que trata sobre unos ángeles desterrados que se aman... Y mierda es muy malo solo quiero terminarlo y ya. 

- Pero eso no suena tan malo... Es más se parece a la idea que yo tengo para...

- Es que no es la idea es la forma en la que esta narrado...

- Vos lo que sos es una maldita (Escaramuza de amigas realmente no me llamaba maldita... Espero XD)  y me estas distiendo pasivo agresivamente que mi idea es una mierda.

-  Mialma ¡No! Yo no te dejaría que tu cosa quedara como esta mier... 

*Este es el momento en el que tomo mi tableta y decido leerle el primer capitulo del libro*

(Después de la lectura)

- Mialma eso parece dos viejas de barrio hablando mientras hacen arepas...

- ¿Verdad que sí?

- Molleja e´zorro. 

Y las dos simplemente quedamos así:

WTF is that photo WtfIsThat.gif



Ahora después de tantos rodeos mi reseña: 

Como ya deben haber adivinado el libro no me gusto. Realmente pensé que la idea era buena pero me parece que fue muy mal ejecutada.

El principio del libro fue vertiginoso y extraño, todo parecía una novela de las que ven las abuelitas en la TV pero con nombre sumamente extraños. Los personajes están terriblemente mal esbozados y poco desarrollados, lo que los hace insoportablemente insulsos.

La narración era sumamente extraña, en algunos tramos del libro se entraba en aspectos de la oralidad española, cosa que no critico puesto que mostrar lo oral le da realismo a un texto y hace los diálogos más naturales, lo que pasa es que llenar lo oral a lo literario no es fácil y aquí no estaban comprometidos con hacerlo, no había más que un par de frases que de pronto agregaban o una que otra conversación que se regia por lo oral pero igual se veía terriblemente forzado, y lo demás era muy literario y no es como si uno no pudiera jugar a la hora de escribir con estas dos modalidades pero si lo vas a hacer debes tener cuidado y saber manejarlo porque no es fácil de lograr y en este libro no lo logran. 

Ahora vamos a hablar del mundo de "Ángeles desterrados", el mundo que esboza la autora en un principio parece muy complejo y organizado pero a medida que avanza el libro ella misma se contradice con lo que puede y no puede pasar, porque de pronto dice algo como que se yo que los ángeles no pueden volar (Por poner un ejemplo no es que diga eso) entonces el malo los tiene acorralado frente a un barranco y sin más explicación los protagonistas escapan volando y uno queda como que: 


Are you Effing Kidding Me photo AreYouEffingKidding.gif


Si me estas diciendo que no pueden ¿Por qué no encuentra vía de escape? Entonces o no explicaba como de la nada podían volar o si lo explicaba era algo tan extraño, complicado o inverosímil que le quitaba toda credibilidad a la lectura. Esto me lleva a afirmar que el mundo que intento crear la autora realmente no estaba delimitado ni diseñado. 

Ya en un punto como a menos de la mitad de la lectura sentía que esto era un castigo doloroso y solo quería que terminara (Gracias a dios el libro es corto).

Si era mi destino leer este libro creo que sería para hacerme mucho más cuidadosa a la hora de escribir. No les recomiendo el libro. 

Mi puntuación 2/5 (Fui generosa).




¿Qué opinan? ¿Leyeron el libro? ¿Les gusto la reseña? ¿Piensa leer el libro? 

¡Comenten!

Nos estamos leyendo mis queridas estrellas. 




1 comentario:

  1. Hola Pau, pues lo conseguí pero en ingles, tristemente lo tuve que leer así pero si quieres te lo paso, sólo que no sé por donde. me das tu correo.

    ResponderEliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates