miércoles, 14 de octubre de 2015

Ultimas lecturas: Mes de Agosto.



     Este espacio lo estoy planificando para que terminado un mes, al siguiente colocar las lecturas que he realizado durante ese mes y planificar futuras reseñas (También estaré reseñando los libros que me leí en los últimos dos años que me gustaron mucho, marcaron o ayudaron de una u otra forma), para que así quien quiera pueda comentar que reseñar le interesa más o que libro le llama más la atención. 


Libros mes de Agosto 


Levantad carpinteros la viga maestra y Seymour: una introducción de J.D. Salinger.


Sinopsis:

Una novela compuesta de dos relatos complementarios. Una obra que consuma el universo literario del creador de El guardián entre el centeno y expone al lector los fundamentos de la convicción según la cual toda ficción es «experiencia sobredimensionada».




Matar a un Ruiseñor Harper Lee.

Sinopsis:

Premio Pulitzer 1961. Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.


Ve y pon un centinela de Harper Lee.

Sinopsis: 

A los veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus. Con el trasfondo de la lucha por los derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce. El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores. Ve y pon un centinela capta a la perfección la dolorosa transición vital de una joven que deja atrás las ilusiones del pasado en un viaje que únicamente puede ser guiado por la propia conciencia.



     Las noveles aparecen en el orden en que las leí respectivamente y logre conseguir exactamente las mismas portadas de los libros que tengo (Eso me calienta el alma xD). Disfrute cada una de estas lecturas, unas más que otras pero ya les hablare de eso con sus respectivas reseñan. Díganme ustedes ¿Cuál han leído? ¿Les gusto? ¿Lo odiaron? ¿O cual quisieran leer? 

1 comentario:

  1. Ni idea si recuerde leerlos.. D:U tengo pendientes "La brújula dorada" "Divina Comedia"... y bueno tu sabes como soy yo que me es difícil iniciar una lectura... u//u (lo siento).

    Pero de éstos me llama la atención "Matar a un Ruiseñor". Y el primero me guiña el ojo también :P

    ResponderEliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates