domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña: Ve y pon un centinela de Harper Lee

                                                 Sinopsis:
A los veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus. Con el trasfondo de la lucha por los derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce. El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores. Ve y pon un centinela capta a la perfección la dolorosa transición vital de una joven que deja atrás las ilusiones del pasado en un viaje que únicamente puede ser guiado por la propia conciencia.

Reseña:


     Este libro como mencione antes es un Draft de la novela "Matar un ruiseñor", fue publicado tal y como estaba escrito como una secuela del primero, pero como no fue editado previamente es normal que habian cosas que no coincidían. 
     Jean Luise Finch ya una joven mujer con unas maneras sumamente atípicas para su época, un desinterés ante lo que se espera de ella como "Mujer", es la voz de esta historia, un personaje femenino sumamente interesante para leer, ver como sale de los arquetipos sociales. 
     Creo que lo que más quería ver de este libro era como salio la otra idea de "Matar un ruiseñor", ponerme en la piel de ese editor y pensar que fue lo que vio para recomendar que se enfocara el personaje de Scout de otra forma. El personaje de Atticus por otra parte aunque comparte muchas cosas con el Atticus de "Matar a un ruiseñor" no podría estar completamente segura de que es el mismo personaje.
      Lo que más me gustó del libro y con lo que me relacione más era con la idea de volver al lugar donde creciste siendo ya una adulta y mirarlo con otros ojos, darte cuenta que has cambiado, que la tierra que te vio nacer ya no llama tu sangre, esa sensación de que estás fuera de lugar donde deberías sentirte en casa. 
      También me sentí identificada con la idea de que se te caiga una persona amada de su pedestal, el dolor que se siente cuando miras a alguien que amas y respetas tomando un camino que tu moralidad encuentra reprochable. Es algo que te deja con el corazón roto. 

Estos son mis libros (Junto a mi cactus n.n) 



Estas fueron unas citas que me gustaron del libro: 

"Estaba casi enamorada de él. No, eso es imposible, pensó: o estás o no estás enamorado. El amor es la única cosa en este mundo que es inequívoca 
"Les estas negando la esperanza. Cualquier hombre en este mundo, Atticus, cualquier hombre que tiene una cabeza y los brazos y las piernas, nació con la esperanza en su corazón. No vas a encontrar eso en la Constitución,  yo encontré eso en alguna parte de la iglesia. Son gente sencilla, la mayoría de ellos, pero eso no los hace infrahumanos. " "EL infierno es separación eterna. ¿Qué había hecho ella para merecer pasar el resto de sus años extendiendo los brazos hacia ellos, haciendo viajes secretos al pasado, sin ningún viaje al presente? -Yo soy su sangre y sus huesos, he cavado este suelo, este es mi hogar. Pero no soy su sangre, al suelo no le importa quien lo cave, Soy una extraña en un coctel-."

Si les gusto "Matar un Ruiseñor" y quieren leer más de esta autora lo recomiendo sinceramente.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates