martes, 13 de octubre de 2015

Sobre mí: Depresión y Death anxiety

     
      Ya que últimamente la mayoría de los post que se me ocurren son muy personales he decidido crear esta sección "Sobre mí", para poder hablar de mi vida y lo que he hecho o quiero hacer. 



Sobre mí: Depresión y Death anxiety.


     Ahora bien, quiero explicarles más o menos estas enfermedades que desarrolle a mediados/finales del año pasado, la idea de este post es explicarle como funcionan realmente cada una de estas enfermedades, más adelante planeo hablarles de como creo que se inicio todo, como las he estado manejando y he ido recuperándome.

       La primera es la depresión, todo el mundo ha escuchado de ella, muy poca gente sabe realmente como funciona esta enfermedad- Poniéndome lentes de Doctora- la depresión inicia como un decaimiento del estado de animo que para poder llamarse propiamente depresión debe perdurar un mínimo de seis meses- Así que si hoy se levantaron tristes y nostálgicos, están tristes y nostálgicos no deprimido-, se manifiesta con una falta de interés hacia las cosas que antes te gustaba, perdida del apetito sexual, falta de interés hacia las necesidades biológicas (Comer, ir al baño o higiene personal) y en algunos casos se empieza a manifestar físicamente.

       ¿Cómo me ataco a mí la depresión? pues con todas las anteriores :D, unas a un mayor nivel que otro, y la manera que yo tenía de manejarlo era aparentando que todo estaba bien, no me sentía en derecho de sentirme así, tenía muchas cosas que hacer, tenía que ser fuerte (SER FUERTE), porque en esta sociedad occidental en la que vivimos, sentir es un símbolo de debilidad - Un pequeño dato un 25% de la población masculina se suicida al año,  porque las mujeres tendemos a dar más señales de la depresión mientras que los hombres no, y toman medidas más drásticas al respecto-, adivinaran que hoy en día me encuentro mucho mejor y es por ello que hablo de esto, debe haber alguien por ahí que este pasando por algo similar. 



       Mi depresión no fue algo que vino sólo lo acompañaba la "Death anxiety o ansiedad hacia la muerte", pensaran "Es obvio que nadie quiere morir", sí, nadie quiere morir eso es cierto, mi bisabuela de 90 años no quiere morir, pero la ansiedad hacia la muerte no se presenta como un simple miedo, es una idea en el fondo de tu cabeza que te acosa día a día, te sientes sin sentido, insignificante, desarrollas fobia a tener cosas muertas o muriendo a tu alrededor (No en todos los casos), de nuevo OJO "Cualquiera le daría agonía eso", no podía ver carne, me incomodaba que mataran una hormiga a mi alrededor o cortaran una planta, enserio, no estoy mintiendo. La cosa es que yo pensaba todas esas cosas "Todo el mundo le tiene  miedo a la muerte, estas siendo muy sensible", no sabia que estaba padeciendo de algo con nombre y apellido. Cuando hable con alguien fue con una casi desconocida, una muchacha cristiana (No tengo nada encontrar de los cristianos) y ella me dijo, descartando mi pánico con estas simples palabras "Dios dijo que te dará vida y te la dará en abundancia", sentí tanto odio en ese momento, como se atrevía a hablarme con tanta seguridad cuando yo me deshacía por dentro. 

     Entonces vinieron los ataques de pánico, esto es lo que describe Wikipedia de los ataques de pánico 
"Los ataques de pánico son períodos en los que el individuo sufre de una manera súbita un intenso miedo o temor con una duración variable: de minutos a horas." 
     Yo se los describiré según mi experiencia, no puedes respirar, sientes que te estas asfixiando, yo sufría de espasmos -Mucha gente cree que se esta infartando- temblaba y no podía dejar de llorar. 

      Estoy explicando esto no sólo para desahogarme un poco, sino que sé, que hay mucha gente que sufre estas cosas y no tiene con quien hablar, y si mis palabras pueden ayudar a alguien eso quiero, yo estuve ahí, yo estoy mejor(ando), cada día es una lucha y cada pequeña victoria cuenta. Pues si quieren saber como he logrado mejorar pueden comentarlo, al igual que si quieren compartir sus propias experiencias con estas u otras enfermedades, bienvenidos sean. 

PD: El comic de arriba es del artista gráfico KC Greene, el ha batallado con la depresión y si quieren buscarlo, tiene muchos trabajos como el de arriba hablando al respecto. 


2 comentarios:

  1. Está interesante el post. Realmente como puedes saber, yo tampoco me sentía muy bien, y estuve asi todo el año pasado... no digo que ahora sea perfecto, pero trato de lidiar con ello. No se si fue depresión, lo más probable es que sí, ya que se acerca mucho a lo que describiste, también en cuanto a la duración.

    Estaré pendiente de leer los siguientes post c:
    Ja ne~

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que bueno que volvieras, a veces las cosas necesitan su tiempo para volver solas. Pues es un tema delicado y hay que tener el máximo apoyo posible, el estar solo no es bueno y necesitas de palabras amigas para poder volver a ser como antes. Conozco a personas con depresión y es bastante difícil, pero bueno, hay que estar con ellos en todo momento. Animo!! Besos.

    ResponderEliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates