viernes, 24 de febrero de 2012

Un cuento.

Primero que todo quiero darles de nuevo las gracias a todos los que han participado en las actividades del blog y que han puesto su granito de arena para que crezca un poco más cada día. Desde hace tiempo prometí que subiría un cuento propio, y pues ahí va, me interesa mucho sus opiniones acerca de él.


Desvanecimiento.

Afuera en el inmenso paraje, la noche estaba verde como poema de Lorca, el miedo me inspiraba unas ondas de calor y frío. Aquí en la selva, la muerte te esperaba en cada esquina como la luna en el cielo, vigilante, expectante. Aterrado entre en la casa para apartarme de mis auguradas parcas. La cabaña en la que resido estuvo abandonada por mucho tiempo; cosa que me había parecido poéticamente correcta, ella no le pertenecía a nadie y yo no le pertenecía a nadie, nos podríamos hacer mutua compañía.

 Apenas contaba con los servicios básicos, una estufa, una cama, un pequeño cuarto de baño y una chimenea, tome un carbón para avivar el fuego casi extinto. La lluvia se desencadenó en el exterior y sordos sonaban los relámpagos a mis oídos cansados. 

Había venido a vivir al Amazonas en un intento de alejarme de la monótona vida de la ciudad, tan predecible como un deja-vu. Un día, en un pasado que parecía una ilusión de lo lejano, me encontré a mí mismo sentado en un cubículo con un centenar de papeleo por hacer, envejecido y a donde quiera que mirara todo era gris. 

No quería ser uno más transitando en el sendero, como las vacas caminado rumbo a la boca de la víbora. Quería colores, flores cuyos pétalos  emularan al arcoíris, pero todo era verde y el poder vivir aquí era inimaginablemente duro, que más que vivir era subsistir.

Mis dedos se encontraban agarrotados y fríos como piedras de río, y los brazos estaban llenos de laceraciones en carne viva, fruto del tratar de encontrar comida en el bosque un trabajo de todos los días, adentrarme en cavernas y ríos ya era para mí igual que cruzar la calle.

Me recosté en mi pequeña cama arropándome con un par de viejas mantas,  tome una botella de cerveza y el amarillo líquido me recordaba a los ojos de una mujer de mi vida pasada. Roxana - Suspiré -. Su nombre sonaba más familiar a mis oídos que el mío. 
Podía verla parada frente a mí mirándome con sus ojos como gemas de citrino, con su negro y largo cabello recogido en una trenza, envuelta en un largo vertido azul que recorría finamente todas sus curvas, delicada, así me gusta recordarla, una imagen de la urbanidad, cuando la vi por ultima vez estaba de helada plata, una imagen fría e inerte, una imagen muerta. 

Me bebí el contenido de la botella de un trago sumiéndome en un sueño del que esperaba despertar junto a Roxana.



miércoles, 15 de febrero de 2012

Feliz día a los enamorados y finalizando Palabras Románticas #1


Finalmente las ultimas palabras románticas, ayer fue un día ajetreado y no pude realizar el post y ya no confió en lo de programarlo ¬¬ nunca sale a la la fecha, seguramente hago algo mal, pero bueno.

La primera frase y una de las que más recuerdo de esta saga es de nuevo de cazadores de sombras, estas palabras llenas de desesperado amor hacen que se me ericen los bellos. Me gusta pensar en que se lo dice un mejor amigo locamente enamorado a su amiga y no un par de hermanos, eso ayuda a mi fantasía. De ciudad de cristal:



 
"- Y se supone que yo debo sentarme mientras tu sales con chicos, te enamoras de alguien más, te casas…? – Su voz se tenso – y mientras tanto, yo me moriré un poquito más cada día, mirando."




Esta otra escena a continuación viene de Hust hust de Becca  Fitzoatrick, y es que el sexy y oscuro de Patch no se salvaría de aparecer en esta lista. 




"No me moví. Había una chispa en sus ojos que me hacía pensar que debería estar asustada… y lo estaba. Pero ese miedo era igualmente atractivo. Había algo extremadamente inquietante al estar cerca de él. En su presencia, no podía confiar en mi misma. -“¿Qué tal… un trato?”- Su rostro estaba bajo, ensombrecido, y me observó tras sus pestañas. El efecto fue una impresión de honradez. -“Ayúdame a hacer tacos y contestaré algunas de tus preguntas.”- -“¿Mis preguntas?”- -“Creo que sabes a qué me refiero.”- Sabía exactamente a qué se refería. Me estaba dando la oportunidad de saber un poco sobre su mundo privado. Un mundo en donde él podía hablar a través de mi mente. Otra vez, él supo exactamente qué decir, en el momento correcto. Sin decir palabra, me moví al lado de él. El deslizó el picador hasta colocarlo en frente mío. -“Primero”- Dijo él, parándose detrás de mi y poniendo sus manos sobre la encimera, justo a lado de las mías, “escoge un tomate.” Él agachó su cabeza para que su boca estuviera en mi oído. Su aliento era tibio y hacía cosquillas en mi piel. -“Bien. Ahora, agarra el cuchillo.”- -“¿El chef siempre tiene que estar así de cerca?”- Pregunté sin estar segura si me gustaba o me asustaba el revoloteo que su cercanía causaba dentro de mi. -“Cuando él esta revelando secretos culinarios, sí. Agarra el cuchillo bien.”- “Eso hago.”- -“Bien.”- Alejándose, él me miró cuidadosamente, como inspeccionando cualquier imperfección. Sus ojos me recorrieron de arriba a bajo y de aquí a allá. Por un desconcertante momento, pensé ver una secreta sonrisa aprobatoria. -“El cocinar es algo que no se aprende”- Dijo. -“Es innato. Es algo que tienes o no. Como la química. ¿Crees que estas lista para química?”- Yo presioné el cuchillo hasta atravesar el tomate, el cual se dividió en dos y cada mitad rodó sutilmente en la tabla de picar. -“Tú dime. ¿Estoy lista para química?”- Patch hizo un sonido profundo el cual no pude descifrar y luego sonrió.
Luego de cenar, Patch llevó nuestros platos al fregadero. -“Yo los limpio y tú los secas.”- Rebuscando en las gavetas al lado del fregadero, él encontró una toalla y la lanzó juguetonamente hacia mi. -“Estoy lista para hacerte esas preguntas”- Dije. -“Comenzando con la noche en la biblioteca. ¿Me seguiste…”- Me quedé en blanco. Patch estaba recostado despreocupadamente contra la encimera. Su oscuro cabello se asomaba bajo su gorra de béisbol. Una sonrisa tiraba de sus labios. Mis pensamientos se disolvieron y así como así, un nuevo pensamiento rompió la superficie de mi mente. Quería besarlo. Ahora mismo.
Patch arqueó sus cejas. -“¿Qué?”- -“Eh, nada. Nada de nada. Tu limpias, yo seco.”- ¿Qué pasó para que tratara a Patch como tu peor vicio? Me pregunté. ¿Qué pasó para que ignorara lo malo y me quedara con lo bueno? No nos tomó mucho tiempo en terminar de fregar los platos, y cuando lo hicimos, nos encontramos apretujados en el espacio al lado del fregadero. Patch se movió para quitarme la toalla y nuestros cuerpos se tocaron. Ninguno de los dos se movió, manteniendo el frágil enlace que nos mantenía unidos. Yo me alejé primero. -“¿Asustada?”- Murmuró él. -“No.”- -“Mentirosa.”- Mi pulso se aceleró. -“Tú no me asustas.”- -“¿No?”- Hablé sin pensar. -“Tal ves solo me asusta…”- Me maldije por a penas comenzar la oración. ¿Ahora qué se supone que dijera? No iba a admitirle a Patch que todo sobre él me asustaba. Eso le daría permiso para provocarme más. -“Quizá tenga miedo a… a…”- -“¿Qué yo te guste?”- Aliviada por no tener que terminar mi propia oración, automáticamente respondí -“Sí,”- y me di cuenta muy tarde de lo que había confesado. -“¡Digo, no! Definitivamente no. ¡Eso no era lo que estaba intentando decir!”- Patch rió suavemente. -“La verdad es que parte de mi definitivamente no esta cómoda contigo alrededor”- Dije. -“¿Pero?”- Me aferré a la encimera tras de mi. -“Pero al mismo tiempo, siento una aterradora atracción hacia ti.”- Patch sonrió." 

Y para finalizar ayer Michelle Phan famosa por sus tutoriales de maquillaje en youtube publico este video y me gustaría compartirlo. 

lunes, 13 de febrero de 2012

Palabras Románticas #2


Como dije veriamos más de Jace y es que es un amor, esta vez viene de Ciudad de Cristal.

 

"- Esta podria ser la ultima noche de nuestras vidas, la ultima todavía casi normal. La ultima en la que nos iremos a dormir y despertaremos como siempre hacemos. Y todo en lo que podía pensar era que quería pasarla contigo."





Y esta otra escena viene del libro de Simone Elkeles "Leaving Paradise", un libro hermoso que recomiendo mucho. 

"Puedo ver a Maggie. Dios, cualquiera que esta con ella se ve infectado por su humildad y honestidad. —¿Bailamos?
—No puedo —dice—. No con mi pierna...
Tomo su mano en la mía y la conduzco de nuevo al quiosco. —Baila conmigo, Maggie —la insto poner un brazo en mi espalda y la acerco a mí.
Nos domina de la música. Poco a poco se relaja en mis brazos. —Nunca imaginé que sería así —dice ella en mi pecho.
Cuando la pierna le empieza a doler, hago lugar en el suelo y nos acostamos el uno al lado del otro.
—¿Qué viste en Kendra? —se pregunta.
Caray, ni yo lo sé. —Ella era muy popular y bonita. Alguien con quien todos los chicos querían salir. Solía mirarme como si yo fuera el único hombre que pudiera hacerla feliz —ella se sienta—. Muy bien, ahora sueno como un idiota —yo era uno.
Se acuesta a mi lado, utilizando mi brazo como almohada.
Vemos las velas quemándose una por una. Cuando sólo hay una vela a la izquierda, la beso suavemente en los labios trazando sus curvas con las manos hasta que tengo el aliento débil."

domingo, 12 de febrero de 2012

Palabras Románticas #3



Ahora quien no podía faltar Jace y seguramente no será la ultima que ponga de él. Esta viene de Ciudad de Cristal.


"-Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces."

Dios si me dicen algo como esto Jizz in my pants. 






Y por supuesto cuando hablamos de citas románticas no se puede dejar de lado a Edward Cullen y esta es una de las declaraciones de amor más bella de las que he tenido el placer de leer y viene de Luna nueva.




"—Bella, mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantez y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habían quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido."



Además de que las frases son hermosas ¿Se imaginan que se las digan unos chicos así de bellos y Británicos?

sábado, 11 de febrero de 2012

Palabras Románticas #4


Esta primera cita viene de uno de los mejores libros que me leí el año pasado, es The goddess Test de Aimée Carter. Si no lo han leído tienen que hacerlo. 
"-¿Qué es esto?- dijo perplejo, mientras examinaba la manta que había decorado meticulosamente. Me había negado a permitir que nadie más me ayudara, a pesar de que sabía que habría tardado días en lugar de semanas si lo hacía.
- Es el cielo nocturno- dije, abrazando la foto a mi pecho-. ¿Ves los puntos? Son estrellas. Me acordé  de lo que dijiste acerca de las estrellas en movimiento. Dijiste que eran diferentes cuando conociste a Perséfone, y así es como están ahora. Cuando me conociste a mí.
Henry estudio las constelaciones que yo había arreglado con esmero, y paso los dedos suavemente sobre la que conocí como la Doncella. Virgo. Kore.

 -Gracias- Él me miró con sus ojos de luz de luna y algo había cambiado. La barrera que había estado ahí todo este tiempo se había ido y, por un momento, casi parecía una persona diferente -. Por todo. Nunca había recibido un regalo tan maravilloso. 

Levante una ceja.

No estoy segura de creerte. 

- Deberías - Continuó dirigiendo su mano a través de la tela -. Ha pasado mucho tiempo desde que recibí un regalo tan extraordinario como tú."

Esta sita es de mis chicos favoritos de CDS casi me corto una vena cuando la leí. Disfuténla. Es del 4to libro Ciudad de ángeles caídos. 



"-Alex- Alec. Si yo te di la impresión de que había aceptado la idea de tu muerte sólo puedo disculparme. Lo he intentado, pensé que lo había hecho-y aún así me imagino teniendote por cincuenta, sesenta años más.Pensé que podría estar listo entonces, para dejarte ir. Pero eres tú, y me doy cuenta ahora que no voy a estar más listo para perderte entonces de lo que estoy ahora. -Puso sus manos suavemente a ambos lados de la cara de Alec. -Lo que es nada en absoluto.
-Entonces, ¿qué hacemos?- Alec susurró.
Magnus se encogió de hombros y sonrió de repente, con su pelo negro desordenado y el brillo en sus ojos de oro-verde, parecía un adolescente travieso. -Lo que todo el mundo lo hace-, respondió. - Como dijiste. Tener esperanza."

Espero que les gusten ¿Cuál es su opinion?

Palabras Románticas #5

Hubo un pequeño problema con la entrada programada y esto no sé publico ayer ¬¬ Me disculpo.

Bueno la primera frase viene de "Príncipe mecánico" de Cassandra clare el segundo libro de cazadores de sombras los orígenes y viene de parte de mi querido Jem. 

"--¿Cómo supiste justo lo que me gustaria ver?

--¿Cómo no podría?-- Dijo él --. Cuando pienso en ti, y no estás ahí, siempre te veo en mi mente con un libro en la mano. -- Aparto la mirada de ella cuando lo dijo, pero no antes de que ella viera el ligero rubor en sus pómulos. Era tan pálido, que ni siquiera podía ocultar el más miníno rubor, pensó ella, y se sorprendió por lo cariñoso del pensamiento."
Es muy simple pero imagínense que le digan eso. A mí me parte. 

La declaración viene por parte del chico del Pan ¡Peeta! del Primer libro de la trilogía los juegos del hambre. Espero que les traiga buenos recuerdos como a mí y les robe un par de suspiros. 

"--Peeta --digo, como si nada--, en la entrevista dijiste que estás enamorado de mí desde que tienes uso de razón. ¿Cuándo empezó esa razón?
--Bueno, a ver... Supongo que el primer día de clase. Teníamos cinco años y tú llevabas un vestido de cuadros rojos y el pelo..., el pelo recogido en dos trenzas, en vez de una. Mi padre te señaló cuando esperábamos para ponernos en fila.
--¿Tu padre? ¿Por qué?
--Me dijo: «¿Ves esa niñita? Quería casarme con su madre, pero ella huyó con un minero».
--¿Qué? ¡Te lo estás inventando!
--No, es completamente cierto. Y yo respondí: «¿Un minero? ¿Por qué quería un minero si te tenía a ti?». Y él respondió: «Porque cuando él canta... hasta los pájaros se detienen a escuchar».
--Eso es verdad, lo hacen. Es decir, lo hacían --digo.
Pensar en el panadero diciéndole eso a Peeta me desconcierta y, ante mi sorpresa, me emociona. Me parece que mi renuencia a cantar, la forma en que rechazo la música no se debe en realidad a que lo considere una pérdida de tiempo. Podría ser porque me recuerda demasiado a mi padre.
--Así que, ese día, en la clase de música, la maestra preguntó quién se sabía la canción del valle. Tú levantaste la mano como una bala. Ella te puso de pie sobre un taburete y te hizo cantarla para nosotros. Te juro que todos los pájaros de fuera se callaron.
--Venga ya --repuse, riéndome.
--No, de verdad. Y, justo cuando terminó la canción, lo supe: estaba perdido, igual que tu madre. Después, durante los once años siguientes, intenté reunir el valor suficiente para hablar contigo."

Siento que se me va a salir el corazón. ¿Qué opinan, les gustaron? Dentro de un rato publico la siguiente. 

viernes, 10 de febrero de 2012

Participantes de "Palabras Romanticas".

Bueno como lo prometi aquí les dejos la lista de los partisipantes de "Palabras romanticas", con sus respectivos blogs, para que así podamos disfrutar de las citas de todos.

Judith.
http://zonaexentrica.blogspot.com/

Kandra.
http://vivirenunsueno.blogspot.com/

Lau Parra.
http://sunshineofbooks.blogspot.com 

Jesica. 
http://adictaxic.blogspot.com/

Misa192.
http://misa-chan15.blogspot.com/

Coral Black.
http://cbreadings.blogspot.com/

Kroana.
http://kroana.blogspot.com/

Paloma.
(Sin blog).
Gracias a todas por su participación espero que se diviertan con esta ídea. 





jueves, 9 de febrero de 2012

Ultimo día.


Hasta hoy a las 12 de la noche hora venezolana tienen plazo para unirse a la iniciativa.




Se les agradece mucho a aquellos que hicieron entradas en sus blogs sobre esta iniciativa, también le doy la bienvenida a los nuevos seguidores, espero que disfruten el contenido del blog pronto me pasare por los suyos. Hoy tambien revisare si las pautas obligatorias de la iniciatiba se cumplieron, y publicare los blogs que se unieron a ella para que todos podamos disfrutar de las frases de todos.

Nos estamos leyendo.

Corran la voz: Iniciativa "Palabras románticas". 


domingo, 5 de febrero de 2012

Iniciativa: Palabras románticas.

Como se acerca el día de los enamorados se me ocurrió esta divertida iniciativa para celebrarlo en la bloggosfera.


Palabras románticas.




¿De qué trata esta iniciativa?

Pues de promulgar aquella frase en aquel libro que hicieron que te temblaran las piernas como gelatina. ¿Cómo así? Pues desde el 10 y hasta el gran día del 14, poner cada día en cuenta regresiva las 5 mejores fases de amor que has leído, junto con las 5 declaraciones de amor que más te hicieron palpitar el corazón. 

(Obligatorio) Si desean participar:

Dejen su comentario en la entrada para saber que lo están haciendo.

Tomen el Banner que esta allá arriba y enlacenlo a esta entrada (Lo sé, no puse el codigo, pero no pude hacerlo ¬¬)

(No obligatorio)

Pueden hacer una entrada en sus blogs haciéndole publicidad a la iniciativa, se les agradecería mucho, y así más gente estaría participando. 

Seguir el blog, sólo si les gusta el contenido.


¿Bueno qué piensan, se unen a la iniciativa?

viernes, 3 de febrero de 2012

Premio: Pika Pikachuuu!

Hace tiempo que me otorgaron este premio y por falta de tiempo y por lo mismo de la PC no lo había podido publicar.





Normas del premio:

1- Anunciar quien te lo entrego:
Este premio me lo entrega la bella de Kandra del Blog Vivir en sueño.
Muchas gracias.

2- Dime... ¿Cuál es tu pokemon favorito?
 
Togepi. Es tan adorable. 

3- Otorgar el premio a 6 bloggers más:
Kroana.

Nirvanera.

Panchii.


LadyLove.


Cuentos de quimeras.


Another World.



Los Viajes de Miguel Vicente pata caliente.

Este es un hermoso cuento para niños de la literatura Venezolana escrito por Orlando Araujo que trata sobre las aventuras de un pequeño limpia botas que sueña con viajas como Marco Polo. 

En esta edición que se encuentra a la izquierda tiene una selección de barios cuentos que se pueden leer perfectamente de forma aislada, en cada uno de ellos el protagonista es el mismo Miguel. Existen otras ediciones en las cuales sólo se halla uno de los cuentos como  la que se les muestra del lado derecho, ambas ediciones poseen bellas ilustraciones y son una hermosa lectura. 

Mi opinión:

Miguel Vicente es un pobre limpia botas con el sueño de viajar, por azares del destino un día su hermano mayor se lo lleva en su camión de transporte, y así el niño puede realizar su más grande fantasía y tener grande aventuras. 

El cuento en muchos tramos me recordó al "Principito" la obra de antoine de saint exupery . Ambas tratan de un niño viajando por el mundo interactuando con seres fantásticos y viendo cosas que un adulto no puede ver. Claro esta que el Principito es un príncipe magico y Miguel Vicente un pobre limpia botas con el sueño de viajar. 

En este relato se trabaja mucho el tema de la pobreza y la disconformidad social. Un niño que se ve forzado a trabajar y a mantenerse a si mismo y a su madre, sin educación y con responsabilidades mayores que su corta edad.  

También se toca el analfabetismo que sufren no sólo niños sino muchas personas del pueblo venezolano.

“Y comenzó el tormento de las letras. De aquellas hormiguitas negras y desconocida sobre cuyos lomos viajaba todavía Marco Polo.”

Este cuento me recordó mucho la frase popular de "Los libros son la forma de viajar de los pobres", y triste mente Miguel Vicente no podía usarlos por que no sabia leer.  


Un tesoro de la literatura infantil venezolana ¿Qué les parece? ¿Les interesa? Dejen su comentario al respecto. 

De regreso y con las pilas puestas.

Por fin mi computadora esta bien, con un poco de fallas pero puedo vivir con eso mientras tanto.



Este tiempo lo dedique a leer y a escribir así que me vengo con todo: Cuentos de mi autoria, reseñas, retos y concursos... Entre otras cosas. Puesto no dejen de pasarse por el blog   *Cara amenazadora* XD Estén pendientes ante todas estas ideas. 

¿Qué les parece les interesan? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates